Twitter: usuarios reportan fallas a nivel global
access_time 13:03
|
17 de mayo de 2007
|
|
INNOVACIÓN

El ingenio de los pibes

Un total de 1.657 proyectos, de los cuales 70 correspondieron a estudiantes de escuelas técnicas, se presentaron en la edición de Innovar 2007, según informó ayer la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

    Un total de 1.657 proyectos, de los cuales 70 correspondieron a estudiantes de escuelas técnicas, se presentaron en la edición de Innovar 2007, según informó ayer la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Los proyectos que son evaluados por nueve expertos versan sobre propuestas tan dispares como herramientas para cultivar verduras, desarrollo de mobiliario urbano, un sistema móvil de producción de biodiesel, hasta un desarrollo de nanotecnología que generó una crema inteligente para tratar lesiones de la piel.

    Un 49,73 por ciento de los proyectos que se presentaron al concurso corresponde a la categoría producto innovador, 29,63 por ciento a desarrollo industrial, 9,72 por ciento a investigación aplicada y 6,28 por ciento a innovaciones en el agro. En esta tercera edición del concurso se ha trabajado mucho en las provincias para difundir la iniciativa, lo que redundó en que 936 de los 1.657 proyectos elevados fueron propuestos desde el interior, apuntó Pablo Sierra, director de Coordinación Institucional de la secretaría. La intención de la dependencia oficial, agregó el funcionario, es profundizar el desarrollo de los proyectos, para lo cual el año que viene se trabajará con los premiados de ediciones pasadas.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.