access_time 12:40
|
10 de septiembre de 2019
|
Operativo policial

Inesperado final de una falsa amenaza de bomba en un colegio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1568129678531ETEC.jpg
La institución educativa ubicada en calle Perito Moreno.

Un llamado anónimo alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo en la Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza (ETEC), de Godoy Cruz. Se comprobó que la comunicación partió desde una oficina del mismo edificio e investigan a una empleada administrativa del colegio.

Una falsa amenaza de bomba en una escuela de Godoy Cruz tuvo un inesperado final la mañana de este martes cuando se comprobó que el llamado anónimo que alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo en el edificio, partió desde una oficina administrativa del mismo colegio.

La información policial sostiene que a las 9.55 ingresó al 911 una comunicación telefónica en la cual una mujer informó que en la Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza (ETEC) habrían colocado una bomba. Inmediatamente cortó el llamado.

En ese momento se activó el protocolo de seguridad, mientras el supervisor del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) ordenaba que se verifique el domicilio exacto del colegio, ubicado en calle Perito Moreno 2.397, de Godoy Cruz.

Al llegar personal policial a la escuela se entrevistó con la vicedirectora y se evacuó el edificio. Efectivos de la Brigada de Explosivos revisaron el lugar y descartaron la presencia de una bomba, relataron las fuentes del caso. 

Pero lo que parecía una falsa amenaza de bomba más tuvo un final totalmente sorpresivo cuando desde el CEO llamaron al número telefónico desde donde se había realizado la comunicación anónima. Resultó ser el teléfono del mismo colegio y quien atendió fue una mujer cuya voz coincidía con la que realizó la advertencia, agregaron. 

Al parecer, se trata de una empleada administrativa, quien explicó que ese teléfono está ubicado en una oficina y es utilizado por varias personas.

En el caso intervino la Oficina Fiscal Nº 3 de Comisaría 7° de Godoy Cruz.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.