access_time 10:41
|
26 de julio de 2007
|
|
ECONOMÍA

El incremento del precio de las verduras impulsó la inflación

Los alimentos que tuvieron un incremento más significativo en junio fueron la acelga (92,4 por ciento), la lechuga (69,9), el ají (49,9) y el tomate perita (42,2 por ciento). Así, la suba en el precio de las verduras impulsó el índice de inflación de Mendoza, que fue el más alto del país y se dio a conocer el martes

     La suba de precios en el rubro alimentos y bebidas fue de 4,5 por ciento. A esto se sumaron aumentos de 1,7 por ciento en equipamiento y mantenimiento del hogar, 1,6 en esparcimiento, 1,4 en transporte y comunicaciones y en vivienda y servicios básicos, 1,1 en indumentaria, 0,6 en atención médica y gastos para la salud y 0,5 por ciento en educación. Desde hace algunos meses, el índice de inflación de Mendoza es superior al resto de las provincias, aunque desde la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) repitieron que son mediciones reales de precios.


        El debate se generó a raíz de las denuncias de empleados del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que señalan que existían alteraciones en los índices de precios impulsadas por el Ejecutivo nacional.


MEDICIÓN.


          El índice de precios al consumidor es un indicador económico que mide la evolución de los precios de un conjunto de bienes y servicios en el transcurso del tiempo y representa el consumo de una población determinada

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.