access_time 16:12
|
7 de diciembre de 2017
|
Brutal golpiza en San Carlos

Por la paliza a un joven, el INADI pidió agilidad a la Justicia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1512671783937joven%20golpeado%20por%20chileno.jpg

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo señaló que se comunicaron con la familia del joven agredido por "chileno" y le ofrecieron asesoramiento legal. El chico continúa internado en el hospital Central.

La Delegación en Mendoza del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresó, mediante un comunicado, su "enérgico" repudio frente a la brutal golpiza que recibió un joven sancarlino por su tonada "chilena".

Días atrás, un chico de 18 años denunció que una patota lo atacó y le desfiguró la cara. Los atacantes se burlaron del él por su tonada "chilena" y el sancarlino terminó internado en el hospital Central. Es que el joven nació en Mendoza pero vive en Chile desde hace más de 16 años.

El INADI indicó que se comunicaron con la familia y le ofrecieron asesoramiento legal y "acompañamiento" en la búsqueda de justicia. En este sentido, el organismo enfatizó en la necesidad de que la Justicia tenga una "actuación rápida y efectiva" en la investigación por la responsabilidad del hecho. 

"La xenofobia no es indiferente ante los sujetos sobre los que se ejerce: no es con cualquier población migrante que se despiertan ciertos ataques de odio o desprecio social. Más bien, hay ciertos grupos de migrantes sobre quienes recae el rechazo y, justamente, esto es lo que tenemos combatir como sociedad. No podemos dejar que sucedan estos actos de violencia y debemos entre todas y todos deconstruir los prejuicios y combatir la discriminación que muchas veces, como en este caso, hasta pone en peligro la vida de una persona", reza el comunicado del organismo.

Parte médico

El joven ingresó al hospital Central el sábado pasado tras recibir una brutal golpiza que le desfiguró la cara. En ese momento, el paciente presentaba traumatismo por golpiza, traumatismo facial y fractura mandibular bilateral.

El chico fue intervenido y se le realizó una fijación de mandíbula y cuello y este jueves sigue internado en sala común.

Según informaron los médicos, la semana próxima se le realizará la cirugía del maxilar.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.