access_time 08:38
|
13 de enero de 2020
|
|

Astrología

El impacto de tomar conciencia del cambio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1578913973723astrologia.jpg

La necesidad de modificar los hábitos para conectar con lo nuevo. En detalle, las claves de la astrología para experimentarlo.

Todo en la vida conlleva un proceso, seamos conscientes o no, nada se da de la noche a la mañana. La germinación de una semilla tiene un proceso a oscuras, que ocurre debajo de la tierra desde mucho antes que podamos ver los primeros brotes. Así son los cambios, con distintas velocidades e intensidades, pero todos tienen en común el impacto de la revelación, como ver el primer brote verde, brillante, confiado y expansivo sobre la superficie de la tierra. El impacto de la revelación nos conecta con lo asombroso e inconmensurable de la vida.

El asunto es que ese momento de revelación y asombro es casi un destello impactante y efímero a la vez. Casi inmediatamente después del asombro de la nueva verdad o comprensión surge un ejército de preocupaciones, responsabilidades y opciones de nuevos caminos. En ese momento, la revelación se transforma en novedad y la novedad en incertidumbre y, como es natural entre nosotros, frente a la incertidumbre atacamos, arrancamos o quedamos paralizados. Es por eso que cuando tomamos conciencia de un cambio de vida o de personalidad ocurre lo mismo: sentimos un impulso de anular lo nuevo o simplemente hacemos todo lo posible para mantenernos ocupados en otras cosas y no asumir que algo ha cambiado o que somos otros o quisiéramos cerrar los ojos y descubrir que nada ha cambiado.

Por supuesto que nada de esto sirve, porque la intención no anula el hecho. Ya nada es lo mismo. Cuando nos damos cuenta de que hemos vivido el momento final de una relación, cuando llega el día en que renunciamos al trabajo que llevamos años realizando, cuando sentimos en el pecho la alegría inmensa de lo nuevo, cuando vemos por primera vez los ojos de alguien amado, cuando comprendemos lo que durante años nos ha drenado... La revelación no tiene carga moral, no es positiva ni negativa, va más allá de nuestras expectativas o deseos y la identificamos porque simplemente por unos instantes suspende nuestras emociones y pensamientos. Es una manifestación de la grandeza que nos habita. La vida humana está llena de estos momentos, la oportunidad está en sacar provecho de ellos para que nuestra vida cotidiana sea mejor.

¿Cómo tomar conciencia del cambio? ¿Cómo no evadir la nueva realidad que nos habita? ¿Cómo enfrentar el miedo a lo nuevo? Seguro existen muchas formas, pero desde la astrología les comparto una clave: “Dando espacio real para procesar y experimentar”.

Tratar de tomar conciencia del cambio o de la nueva realidad o lo nuevo que estamos viviendo sin hacer espacio real y concreto en nuestra rutina para experimentarlo es como tratar de comer desde la olla. Servir la comida en un plato permite crear el ritual de alimentarnos, nos permite prestar atención a la forma, los colores, el aroma, el estado emocional con el que llegamos a comer y con quién y dónde estamos comiendo. El hecho de sobrevivencia, alimentarnos para vivir, se transforma en experiencia. Frente a la nueva verdad debemos hacer lo mismo, aplicar la energía superior de Capricornio. Si estás viviendo un cambio de vida, es necesario que cambies tus hábitos, debes crear un espacio dentro de tu día para conectar con lo nuevo y hacerlo todos los días. Las verdades sólo se expanden y se transforman en realidad cuando las experimentamos a diario. Busca escribir, elegir nueva música, cualquier actividad que en las horas de tu rutina te permita conectar, mantener y profundizar lo revelado. Recuerda, lo invisible se debe hacer visible para ser comprendido en su totalidad. No te quedes en el mundo de las ideas y la retórica, sólo cuando el conocimiento se hace carne se transforma en sabiduría. Experimenta el cambio.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.