access_time 14:04
|
19 de septiembre de 2006
|
|
REUNIÓN CLAVE EN LA UCR

El iglesismo buscará condicionar la interna

El iglesismo intentaría condicionar la elección interna que proponen los aliados de Julio Cobos para el 15 de abril del año próximo. El senador Sergio Bruni, uno de los principales dirigentes de Iglesias afirmó ayer que su sector no bloqueará la celebración de la interna, pero sólo en el caso de que ?todo el partido acepte los candidatos que se establezcan a nivel nacional. No hay otro modo?.

    El iglesismo intentaría condicionar la elección interna que proponen los aliados de Julio Cobos para el 15 de abril del año próximo. El senador Sergio Bruni, uno de los principales dirigentes de Iglesias afirmó ayer que su sector no bloqueará la celebración de la interna, pero sólo en el caso de que “todo el partido acepte los candidatos que se establezcan a nivel nacional. No hay otro modo”. Esta propuesta apunta a evitar que el cobismo “se lleve” a toda la UCR de Mendoza con el presidente Néstor Kirchner, en caso de ganar el comicio.

    En este sentido, Bruni remarcó que “es contradictorio pedir internas y a la vez desconocer lo que se estableció en la Convención de Rosario”. Por su parte, el titular de la UCR provincial, Armando Cameruci respaldó los dichos de Bruni, aunque destacó que, antes de fijar que posición tomarán frente a la iniciativa de las internas, plantearán al cobismo cuál es el motivo y el contenido de estas. En tanto, volvió a defender la postura de que sólo participen afiliados en caso de que se efectúen.

    “Creemos que deben participar únicamente los afiliados, ya que tienen mayor compromiso con el partido y lo que se estaría tratando es el rumbo de la UCR local”, explicó, aunque destacó que no se cerrarán exclusivamente en esa postura y que no desecharan una interna abierta si es necesario. Asimismo, destacó que el jueves el comité provincial comenzará a tratar el documento que se aprobó en la convención.

    El nivel de tensión de la interna radical quedará a la vista esta noche. El cobismo tiene decidido copar, a las 21, una reunión del Comité provincial para pedir una interna para el 15 de abril del año próximo y mostrar su repudio a lo que estableció la convención de Rosario. El comité debe reunirse todos los martes, pero esto no ocurre desde hace bastante tiempo. Y hoy, la gente de Cobos sacaría a relucir su poderío: de los 20 miembros, 14 pertenecen al bando del gobernador.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.