access_time 10:25
|
12 de octubre de 2009
|
|
FINAL DEL CONCURSO

El IDR premió a los mejores proyectos rurales

Los ganadores fueron jóvenes de Lavalle y General Alvear. Se otorgaron $122 mil en premios.

En un emotivo y multitudinario encuentro la Fundación Instituto de Desarrollo Rural (IDR), dependiente del Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación del Gobierno de Mendoza; la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación y el Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales, entregaron los premios a los ganadores del concurso de proyectos Iniciativas Emprendedoras de Jóvenes Rurales, Mendoza 2009.


     El evento tuvo lugar en The Modern Hotel Mendoza. Esta novedosa iniciativa, que se realizó por primera vez en nuestra provincia, premió las ideas de negocios de jóvenes emprendedores rurales de entre 18 y 35 años que viven en los departamentos de Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén, San Rafael, General Alvear y Malargüe. Hay que destacar que el concurso contó con 122 mil pesos en premios. Estuvieron presentes en el evento Celso Jaque, gobernador de la Provincia de Mendoza; Raúl Millán subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de la Calidad del Ministerio de Producción; Carlina Duplessis, gerente general del Instituto de Desarrollo Rural; Diego Rostagno y Guillermo Ander Egg, referentes regional y provincial de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, respectivamente, y el coordinador nacional del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales, Gustavo de la Arena.


    De manera simbólica, los jóvenes autores de los proyectos que resultaron ganadores obtuvieron un cheque gigante con el monto del premio y un certificado que acreditaba su participación en las capacitaciones en Competencias Emprendedoras que incluyó el concurso. El primer premio de 25.000 pesos para el Oasis Norte fue para Dietética bread rice de Lavalle y para el Oasis Sur fue para Biofertilizante orgánico líquido de General Alvear. Mientras que el segundo premio de 15.000 pesos para el Oasis Norte fue para El líder del lechón de Maipú y para el Oasis Sur fue para Sabor andino, hongos comestibles de San Rafael.


     Las menciones especiales del concurso recibieron 3.000 pesos cada una. El propósito del concurso corresponde al desarrollo y la consolidación de emprendimientos de jóvenes en zonas rurales para contribuir no sólo al desarrollo económico y social, sino también a la generación de fuentes de trabajo genuino en sus comunidades de origen, evitando de esta manera el éxodo rural. Los integrantes del jurado técnico e institucional del concurso tuvieron la responsabilidad de evaluar 74 proyectos que involucraron a más de 180 jóvenes emprendedores rurales de los Oasis Norte y Sur provincial. El proceso del concurso incluyó un ciclo de capacitaciones y tutorías gratuitas que brindaron los técnicos de la Fundación IDR, el Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales y la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, organizadores de este importante certamen.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.