access_time 08:33
|
13 de enero de 2018
|

El ibuprofeno podría deteriorar la salud de los testículos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1515779062186hombre.jpg

El uso de este medicamento puede tener un impacto en la salud testicular de los hombres adultos, provocando problemas de disfunción e incluso fertilidad.

El ibuprofeno es un medicamento que, en poco tiempo, se ha convertido en un elemento indispensable en todo botiquín del hogar. Las propiedades de este son muy variadas: es antiinflamatorio, calma el dolor y baja la fiebre(aunque para los casos de gripe, siempre es más recomendable el paracetamol).

Pero, ¿realmente son todo ventajas? Desgraciadamente, como en todo medicamento, cabe la posibilidad de padecer efectos secundarios.

En el caso del ibuprofeno, las consecuencias más comunes, que hasta ahora se conocían, eran aquellas derivadas en problemas gastrointestinales y cardiovasculares. Sin embargo, un nuevo estudio ha descubierto que este además, puede deteriorar la salud testicular de los hombres adultos a largo plazo.

El ibuprofeno es un medicamento que, en poco tiempo, se ha convertido en un elemento indispensable en todo botiquín del hogar. Las propiedades de este son muy variadas: es antiinflamatorio, calma el dolor y baja la fiebre(aunque para los casos de gripe, siempre es más recomendable el paracetamol).

Pero, ¿realmente son todo ventajas? Desgraciadamente, como en todo medicamento, cabe la posibilidad de padecer efectos secundarios.

En el caso del ibuprofeno, las consecuencias más comunes, que hasta ahora se conocían, eran aquellas derivadas en problemas gastrointestinales y cardiovasculares. Sin embargo, un nuevo estudio ha descubierto que este además, puede deteriorar la salud testicular de los hombres adultos a largo plazo.

Los resultados indican que el uso reiterado de este medicamento afecta la función testicular, por lo que el cuerpo tiene que trabajar de forma más intensa para poder mantener los niveles de testosterona del organismo. Aunque los efectos observados pueden ser reversibles, los expertos aseguran que no hay que dejar de lado la investigación del producto, pues sus consecuencias a largo plazo pueden ser más graves de lo esperado. Se recomienda, por el momento, que aquel que deba tomarlo durante más de tres días consecutivos, primero consulten a su médico de cabecera.

Fuente: Muy Interesante

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.