access_time 17:04
|
14 de octubre de 2016
|
Atención

El humo del incienso es tan perjudicial como el del cigarrillo

<p>Una investigaci&oacute;n revel&oacute; que el humo del incienso puede ser tan perjudicial como el del pucho. Cu&aacute;l es la variedad del incienso m&aacute;s t&oacute;xica.</p>

Las pruebas realizadas durante la investigación realizada por la Universidad Tecnológica del Sur, en China y una compañía tabacalera de Guangdong, revelaron que el humo del incienso puede alterar material genético del ADN y con ello aumenta el riesgo de cáncer.

Si bien, aclaran que respirar el humo puede ser tan perjudicial como fumar, esto no está probado completamente, debido a las diferentes formas en que incienso y cigarrillos se consumen, según lo publicado por el periódico británico The Telegraph.

 

En el incienso se encontraron partículas ultrafinas y partículas finas, que son las que con más probabilidad causan efectos adversos en la salud.

Sin embargo, la mayoría de los compuestos son solo irritantes y ligeramente perjudiciales, pero en dos de estos ingredientes del incienso de sándalo y agar las sustancias encontradas eran extremadamente tóxicas.

"Es necesario que exista una mayor conciencia sobre los riesgos de salud asociados con la quema de incienso en ambientes interiores", dijo Zhou Rong, participante en el estudio.

Zhou también dijo que espera que los resultados del estudio influyan en una posterior evaluación de los productos que contienen los inciensos,

El incienso es usado en las ceremonias de numerosas religiones y en terapias de relajación, meditación. A veces, simplemente es utilizado para perfumar las habitaciones.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.