access_time 07:46
|
20 de agosto de 2019
|
|

El hotel niega que la sanjuanina se haya electrocutado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1566298002523caputo%20melina.jpg

Las autoridades aseguran que no había cableado al descubierto ni ningún cableado que pudiera causar una descarga eléctrica cerca de la escalera.

"El acta de las autoridades sostiene que la niña falleció por una falla cardiorrespiratoria, y esas mismas autoridades constataron que no había cableado al descubierto ni ningún elemento que podría causar una descarga eléctrica cerca de la escalera", dijo Miguel Ángel Uriondo, director de Comunicación Corporativa del grupo Globalia, al que pertenece la cadena de hoteles Be Live.

El viernes murió una joven sanjuanina en la sucursal que tiene la cadena en Bayahíbe, a 50 kilómetros de Punta Cana. La familia se Melina Caputo denunció que la joven habría recibido una descarga eléctrica fatal mientras subía una escalera de metal para salir desde el mar a un muelle.

“Varios medios publicaron que había un cable 'pelado', y eso no ocurriría en un hotel 5 estrellas", sostuvo Uriondo. "Vamos a esperar los resultados de la autopsia, que determinarán lo ocurrido", agregó. 

Ver también: El doloroso relato del tío de la joven que murió en Punta Cana

El acta fue labrada por la Procuraduría Fiscal del distrito judicial de Alta Gracia, República Dominicana. Por la escalera señalada pasan decenas o cientas de personas por día. La prima de la niña que murió pasó a continuación y no tuvo ningún problema", dijo Uriondo, y agregó: "El acta dice que fue una falla cardiorrespiratoria. En el contexto de esta tragedia para la familia, hay que tener cautela y esperar los resultados, y cuando se conozcan, tomar la decisiones que se tengan que tomar".

Fuente: Clarín

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.