access_time 12:28
|
26 de julio de 2007
|
|
INAUGURACIÓN

El Hospital Español muestra ampliaciones y renovación

Se trata del área de terapia intensiva, que ahora cuenta con más camas y mejores servicios. Al acto de inauguración asistieron autoridades del nosocomio y del sistema de salud

           El Hospital Español de Mendoza estrenó el martes nuevas salas de terapia intensiva para adultos. La inauguración consistió en una ampliación del pabellón 8 del nosocomio, con ocho salas de terapia intensiva y tecnología de vanguardia. Con el objetivo de brindar mayor bienestar a los pacientes críticos, se procedió a la ampliación de la sala de terapia intensiva de adultos. En las nuevas instalaciones se emplazaron ocho boxes individuales totalmente equipados para la atención de alta complejidad.


            El servicio de terapia intensiva de adultos, gracias a su ampliación, contará con 14 camas más 24 plazas que se han habilitado con la renovación del segundo piso. La internación individual permitirá brindar una atención más personalizada y un más bienestar para el paciente, que contará con mayores medidas de aislamiento funcional, acústico y luminoso. Así, en los casos en que sea posible, la internación individualizada permitirá a los familiares permanecer mayor tiempo con el paciente.


           También se realizó una refuncionalización de la sala de parto, para optimizar las condiciones de bioseguridad y, por lo tanto, mejorar el servicio de maternidad de la provincia. Se colocó un sistema de aire estéril y filtros absolutos terminales para asegurar la total circulación de aire puro, previniendo infecciones perinatales en el parto. Además, se ha diseñado la sala de maternidad para que queden totalmente divididas las zonas sucias de las zonas estériles.


        La sección de parto está conformada por tres salas para partos naturales y dos quirófanos para cesáreas. El Servicio tiene como una de sus características principales el estar emplazado en un área exclusiva, con lo cual se preservan las condiciones de higiene y bienestar para las mamás y los recién nacidos. En la actualidad, la maternidad cuenta con 40 plazas de internación, 15 de las cuales son de máximo confort. La inauguración de la sala del Hospital Español marcó una nueva estrategia de gestión para la concreción de dicho proyecto.


     Debido a que se realizó con el apoyo de la obra social OSDE. Por lo que Armando Calletti, ministro de salud de la provincia reflexionó: “Frente a la situación de la salud privada en el país de 600 clínicas que han cerrado, y cuando la salud se desarrolla en compartimentos estancos. Es importante tener un ejemplo de gestión asociada entre el Hospital Español y OSDE.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.