access_time 07:11
|
18 de febrero de 2020
|
|
Fuero Penal Colegiado

El homicida que sigue complicado por un asesinato en Almafuerte

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15819845246791%20IMG_9048.jpg
El" Mecha" Arredondo regresó a los Tribunales provinciales años después del juicio por el crimen de Montilla.

Se trata de Hugo Eduardo Arredondo Suárez, alias "Mecha", quien se encuentra acusado de matar a su compañero de celda, Nicolás Lozano, a fines del año pasado en Almafuerte. El reo se encuentra cumpliendo una sentencia perpetua por un crimen durante un asalto.

La Justicia le dictó este lunes la prisión preventiva a Hugo Eduardo Arredondo Suárez (29), alias el Mecha, quien se encuentra acusado de matar a un compañero de celda en la cárcel de Almafuerte, en Cacheuta. En ese sector, tanto la víctima fatal, Nicolás Lozano (23) como el imputado, se encontraban cumpliendo sus respectivas condenas por diferentes crímenes.

El acusado fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen del comerciante y ex militar Jorge Daniel Montilla (51), ocurrido en marzo del 2015 en Las Heras. Ahora, tras el dictamen de la jueza Sofía Rivera, del Juzgado Penal Colegiado Nº2, quedó más cerca de enfrentar por segunda vez un juicio por un hecho de sangre.

Arredondo Suárez se encuentra imputado por el delito de homicidio simple, con el que arriesga una pena de 8 a 25 años, en la causa que se encuentra a cargo de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.

El ataque fatal se registró la madrugada del miércoles 26 de diciembre cuando personal penitenciario fue alertado sobre una pelea en el interior de la celda 533, localizada en el módulo 5 del ala 2 del complejo lujanino.

Cuando los guardias llegaron hasta ese lugar, observaron que el Ratita Lozano, como lo llamaban, yacía inconsciente en el piso y con varias heridas cortantes.

Personal médico del penal lo asistió y constató que presentaba politraumatismos y múltiples lesiones de arma blanca en la región temporal parietal y el cuero cabelludo, detallaron las fuentes del caso. Ante el delicado estado que presentaba, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Central, aunque llegó allí sin vida.

Tras el deceso de Lozano, se le dio intervención al personal de Homicidios, quienes iniciaron las primeras tareas de investigación en la cárcel de Cacheuta, liderados por la fiscal Ríos.

De las averiguaciones surgió que Arredondo Suárez mantuvo una discusión en el interior de la celda, la cual compartían con otro interno.

En medio del cruce de palabras, el Ratita habría insultado a la madre del acusado, lo que provocó la ira de este. Acto seguido, lo atacó a golpes y con una punta, sostiene la pesquisa.

Lozano se encontraba tras las rejas desde el 2015, cuando tenía 20 años y se entregó por el homicidio de Claudio Gustavo de Luca, ocurrido en junio de ese año en el asentamiento San Agustín, en Guaymallén. Por ese caso fue detenido junto con los hermanos David y Alan Ávila.

Por su parte, el Mecha también estaba privado de su libertad desde el mismo año, en el que fue señalado por el crimen de Montilla, quien fue ultimado de cuatro disparos cuando delincuentes intentaron robarle su camioneta Hilux, frente a su familia, en el barrio Tamarindos II.

Tiempo después, Arredondo Suárez fue a juicio y lo condenaron a la pena máxima tras ser hallado culpable.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.