access_time 20:18
|
13 de noviembre de 2009
|
|
TABLAS

El hombre que no quiso volver se estrena en el teatro Independencia

Hoy y mañana a las 21.30 en la Sala Mayor de los mendocinos (Chile y Espejo), se estrenará la obra El Hombre que no quiso volver de Humberto Crimi, bajo la dirección de Maximino Moyano. Esta producción del teatro Independencia tiene como objetivo principal revalorizar el trabajo de autores mendocinos. La obra se repetirá el martes y miércoles. Se podrá canjear en la boletería 1 libro por 2 entradas.

    Hoy y mañana a las 21.30 en la Sala Mayor de los mendocinos (Chile y Espejo), se estrenará la obra El Hombre que no quiso volver de Humberto Crimi, bajo la dirección de Maximino Moyano. Esta producción del teatro Independencia tiene como objetivo principal revalorizar el trabajo de autores mendocinos. La obra se repetirá el martes y miércoles. Se podrá canjear en la boletería 1 libro por 2 entradas. En la oportunidad se escogió realizar una de las obras del reconocido Humberto Crimi, El Hombre que no quiso volver, la misma es una comedia dividida en 3 actos y trata sobre un hombre que repentinamente descubre que posee un pasado oscuro con el que debe luchar para lograr la felicidad. La pieza fue editada en el año 1953 y trata de mantener el clima y la ambientación del teatro en Mendoza a mediados del siglo pasado.
DETALLES DE LA PROPUESTA. La obra tiene algunas peculiaridades que son atractivas y que hacen a la cultura mendocina, está escrita con el pronombre personal “tú”, como se hacía en esa época, porque la familia mendocina se expresaba en público de esa manera. La pieza será interpretada por diez actores mendocinos: Ibis Lusetti de Cepparo, Lucy Fernández, Jorge Fornés, Gabriela Gantus, Daniel Paris, Miguel Calderón, Dardo Boggia, Sonya Sejanovich, Alberto Piantino y Maximino Moyano, bajo la dirección del magistral Maximino Moyano y la escenografía de Sonya Sejanovich.
    Es una comedia en el sentido amplio de la palabra, tiene alguna intriga de tipo policial y algún romance sugerido, con traidor incluido. El objetivo principal del teatro Independencia y la Biblioteca San Martín, organismos dependientes de la Secretaría de Cultura, es rescatar los autores locales que tanto han hecho por la cultura de la provincia.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.