access_time 21:52
|
30 de marzo de 2007
|
|

EL HOMBRE NO PREVIENE

El mundo está atravesando la época inicial de un peligro difícil de predecir en el futuro

    El mundo está atravesando la época inicial de un peligro difícil de predecir en el futuro. Siempre es el rey dinero el que detiene los adelantos que a alguien no le convienen. Desde que apareció el petróleo se han estudiado cientos de remplazantes pero el peso del oro negro no los dejó surgir. Alcohol, sol, otros remplazantes baratos. El motor wankel, rotativo, ha sido inventado hace 70 años, pero como tiene pocas piezas móviles y menos material, no se aceptó por los fabricantes de autos. Hace muy pocos años, la NSU y luego Toyota lo implementaron en algunos coches.

    El motor eléctrico también lleva años de inventado pero corre el mismo fin de los anteriores. Como en todas esas cosas hay países que gastan inmensas fortunas en construir ciudades en la estratósfera, donde nunca el humano y los animales van a ir a vivir, porque, si no sabemos vivir en paz y aquí en la Tierra, menos lo haremos en esas ciudades que serán pequeñas ante la cantidad de humanos. ¿Irán los poderosos? Tanto gasto cuando en América, África y muchos lugares hay niños que se mueren de hambre y guerras estúpidas en las que son diezmados mujeres y niños.

    ¿Para qué? Para nada, para el petróleo o, mejor, para el dinero. Hoy estamos con el grave calentamiento de la atmósfera, que nos traerá cada vez mayores tormentas y desastres si no detenemos las causas a costa de perder dinero los países más culpables. Por lo pronto los hielos, que son agua potable, los glaciares que los producen, la Antártida, el Ártico, están desapareciendo. Y, por ende, los ríos se achican y de nada servirán diques ni grandes obras para las generaciones futuras. El hombre no previene, es egoísta, se me ocurre que podría estar gastando esos tantos dineros en hacer grandes destilerías de agua del mar, potabilizándola. Estamos a tiempo, porque si nos quedamos sin agua, no servirán los adelantos, los autos ni el dinero ni la guerra ni los otros planetas ni habrá árboles y por ello tampoco oxígeno. Empecemos ya, mañana es tarde.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.