access_time 19:55
|
17 de enero de 2020
|
|
Redes sociales

El hilo de los científicos argentinos que es viral

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15447044536101510075882050Botulismo-laboratorio-botulismo%20(2).jpg

El científico del Conicet, Fabricio Ballarini, realizó una convocatoria para que sus colegas cuenten sus líneas de investigación y por qué es necesario el desarrollo de la ciencia y tecnología en el país.

El neurocientífico del Conicet, Fabricio Ballarini, reconocido por protagonizar el programa "¿Neuro qué?" en Pakapaka, inició un hilo en Twitter que se volvió viral.

Convocó a sus colegas que cuenten cuáles son sus líneas de investigación y por qué es fundamental hacer ciencia y tecnología en el país.

Rápidamente su mensaje generó cientos de respuestas y miles de retweets. “Este hilo difunde lo que hacemos y así acerca a todos a la ciencia. Populariza nuestro trabajo”, escribió Nicolás Dvoskin, uno de los usuarios. 

Las respuestas incluyeron comentarios de especialistas que estudian la cura del cáncer y del Alzheimer, entre otras enfermedades; hasta explicaciones de bioingenieros, médicos, biólogos, astrónomos y climatólogos, entre otros.

Ver también: Conicet: el Gobierno aumentó las becas a investigadores

La propuesta de Ballarini surgió minutos después de que el Gobierno anunciara un plan de recomposición de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Algunas de las respuestas

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.