River recibe a Argentinos en el Monumental
access_time 12:26
|
26 de octubre de 2009
|
|
Javier Alonso, de Efe

El hijo de Sarkozy renunció pero salió ganando

Golpe de efecto en tierra de Nicolas Sarkozy: su joven hijo renuncia a un alto cargo del Estado, ?sacrificado? por el padre, acusado de nepotismo, pero por su paso atrás ya se le adjudica un papel estelar en la política francesa.

Golpe de efecto en tierra de Nicolas Sarkozy: su joven hijo renuncia a un alto cargo del Estado, “sacrificado” por el padre, acusado de nepotismo, pero por su paso atrás ya se le adjudica un papel estelar en la política francesa. Jean Sarkozy, de 23 años y estudiante de Derecho, resolvió con “elegancia y madurez” un embrollo de altura estatal cuando en la noche del jueves declaró en televisión que no se presentaría al cargo de presidente del organismo que gestiona el barrio de negocios parisino de La Défense. Así lo calificó el vespertino Le Monde, en cuyo editorial lanzó un “¡Bravo por el artista!” al comentar la intervención del joven Sarko en la cadena France 2, pero sin dejar de poner en duda su preparación para formar parte de un gremio “tan importante”. El paso atrás anunciado por el hijo del presidente francés quedó confirmado con su ingreso en el consejo de administración de la Etablissement Public d’Aménagement de La Défense (EPAD), del que no será candidato a dirigirlo. Al cabo de dos semanas de polémica, Jean Sarkozy exclamó, al confirmarse su elección como miembro de la EPAD: “Por fin hemos hablado de la Défense”, el barrio de negocios y una cuarentena de rascacielos situado al oeste de París que gestiona la entidad pública.El joven Sarkozy obtuvo treinta votos, el doble de los que alcanzó la izquierdista Nadine García, quien también buscaba entrar en el consejo de administración. Jean Sarkozy había anunciado en televisión: “No quiero una victoria manchada de sospechas”, sin desaprovechar la ocasión para denunciar lo que calificó de “campaña de manipulación y desinformación”. Le Monde considera que el presidente francés “ha debido quedarse impresionado y, sin dudas, preocupado por lo que salía de un país profundamente igualitario” y recuerda el barullo que ha provocado en internet el “nepotismo” del que se acusó a Sarkozy padre.

TEMAS:

Opinión

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.