access_time 09:53
|
15 de mayo de 2017
|
Terrorismo

El hijo de Osama Bin Laden toma el liderazgo de Al Qaeda para vengar a su padre

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/223/520/001223520.jpg

<p>Cartas reci&eacute;n desclasificadas mostraron que el hijo del patrocinador del 11 de septiembre, Hamza Bin Laden, ya estar&iacute;a listo para tomar el mando de la organizaci&oacute;n yihadista.</p>

El hijo de Osama Bin Laden se convertirá en el nuevo líder de Al Qaeda y quiere vengar la muerte de su padre y la intervención occidental en Oriente Medio, afirma el exagente del FBI Ali Soufan, que dirigió la investigación sobre el grupo terrorista tras los ataques del 11-S.

En una entrevista con la cadena CBS, Soufan ha afirmado que una carta encontrada en el allanamiento en el que Bin Laden murió en el 2011 indica que su hijo Hamza Bin Osama Bin Laden, quien ahora se cree tiene unos 28 años, va a seguir sus pasos.

"Le dice que… recuerda cada mirada, cada sonrisa que le dio, cada palabra que le dijo. 'Me considero de acero forjado. El camino de la yihad en el nombre de dios es nuestra vida'[, expresaba]", dijo Soufan sobre el contenido de la misiva, que Hamza escribió en un momento en el que no veía a su padre desde hacía muchos años.

Desde entonces el supuesto heredero del liderazgo de Al Qaeda ha hecho varias apariciones públicas con mensajes a sus seguidores. Uno de ellos es el video de 10 minutos, publicado recientemente, titulado 'Recomendaciones para los buscadores de martirio en Occidente".

En la grabación el hijo de exlíder de Al Qaeda llama a "la venganza de los hijos de Siria, las viudas de Palestina, las mujeres de Irak, y los huérfanos de Afganistán", especificando que los ataques deben dirigirse contra los no creyentes, a los judíos, a los estadounidenses, a los rusos y a los miembros de la OTAN.

"No te van a decir dónde será el próximo ataque", dijo Soufan. "Pero abren una ventana sobre la dinámica interna de la organización", explicó.

El pasado mes de enero, el Departamento de Estado de EE.UU. denominó a Bin Laden hijo un "terrorista global especialmente designado", la misma clasificación que tenía su padre. Una de las razones de tal decisión fue un mensaje de audio de julio del 2016 en el que Hamza dijo que vengar la muerte de su padre fue una de las razones de su decisión.

Soufan también ha señalado que Hamza significa mucho para los integrantes y simpatizantes del grupo terrorista, ya que desde pequeño aparecía en los videos de propaganda de Al Qaeda.

Fuente: RT e Infobae

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.