access_time 01:32
|
12 de junio de 2007
|
|
POR SEGUNDA VEZ EN CUATRO DÍAS

El hijo de Nora Dalmasso se presentó en la Justicia

El nuevo abogado de Facundo pidió a los medios que dejen de acosar a la familia.

    Facundo Macarrón, hijo de Nora Dalmasso, imputado como presunto autor del abuso sexual y asesinato de su madre, se presentó ayer sorpresivamente en los tribunales de Río IV para informar que designó como su nuevo abogado a Marcelo Brito, ex fiscal de Estado de Córdoba. Esta fue la segunda vez en menos de cuatro días que el joven, estudiante de Abogacía, se presentó ante la fiscalía de Javier Di Santo, encargado de investigar el resonante crimen de la mujer de 51 años ocurrido a fines de noviembre del 2006. Brito, ex fiscal de Estado durante el primer gobierno de José Manuel de la Sota, remplazará en la defensa a Benjamín Sonzini Astudillo.

    El joven Macarrón, de 20 años, llegó a las 7.50 junto al abogado Brito en un automóvil que se detuvo frente a los tribunales de Río IV. El muchacho descendió y caminó hacia el edificio sin hacer declaraciones a la prensa, mientras que Brito mantenía su primer diálogo con los periodistas como abogado en el resonante caso. El letrado consideró que la imputación contra Facundo es “absurda y contradictoria”, porque, en principio, tanto él como el albañil Gastón Zárate, de 27 años, quien en febrero fue detenido durante algunas horas, comparten la misma imputación en la causa Dalmasso “sin que haya un concierto criminal entre ellos”.

    “Queremos que el fiscal fije las pruebas judiciales del hecho contra Facundo y que se expida lo más rápido posible, porque no puede haber dos personas acusadas de lo mismo en una misma causa”, recalcó Brito. Pasadas las 9.30, el muchacho salió de la fiscalía y también se mantuvo en silencio, mientras decenas de periodistas se arremolinaban a su alrededor para dialogar con él. En ese momento apareció acompañado por su abogado civil y el de su hermana Valentina, Gustavo Lliebau, quien advirtió a la prensa que podrían iniciarse acciones judiciales contra los medios que exhibieron imágenes de ambos, por tratarse de menores de edad, al tiempo que los exhortó a que cesen el acoso contra los hijos de la mujer asesinada.

    “De ser necesario, vamos a recurrir a la Justicia, a un juez en lo Civil, para que ampare el derecho a la intimidad” de los chicos Macarrón, explicó el abogado. También afirmó ser “civilista” y representante de los hijos de Nora Dalmasso para procurar que se preserve la intimidad de los chicos.

    “Yo quiero que entiendan que todos estamos siendo objeto de un acoso que pone nervioso a cualquier ser humano”, remarcó, tras lo cual recalcó que “el doctor Marcelo Brito acaba de asumir la defensa del imputado, él va a hacer en forma exclusiva, quizás con la colaboración de un abogado de Río IV,quien van a llevar adelante la defensa”. Por su parte, Benjamín Sonzini Astudillo declaró que debió renunciar a la causa porque no le quedaba otra opción. Luego argumentó que se trataba de una decisión personal, ya que con la causa Dalmasso “uno no puede descansar”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.