access_time 13:56
|
24 de septiembre de 2009
|
|
Polémica

El hermano de Landete negó que el funcionario tenga relación con las irregularidades

Néstor Landete argumentó que si bien es una empresa familiar, ni su hermano, Ricardo Landete, ni su hermana, la esposa de Jaque "tiene algo que ver". Tras la denuncia hecha por Bromatología, hace 4 meses, "el producto se dejó de comercializar".

La denuncia a la fábrica Súper Landete por vender tomate triturado en forma irregular, puso en el tapete nuevamente al subsecretario de Planificación Sanitaria, Ricardo Landete. La firma es de sus padres y de su hermano y la mantienen hace más de 40 años. Para despejar dudas y dar su versión de los hechos, el hermano del funcionario, Néstor Landete, comentó en Radio de Cuyo que "ni Ricardo ni la esposa del gobernador Jaque, mi hermana, tienen nada que ver con la empresa, yo soy el administrador".

Néstor explicó que este problema se generó cuando se hizo una inspección en la finca a partir de una sospecha de irregularidad "pero desde ese momento, el producto se retiró del mercado, no se vendió más y se mandó a reetiquetar, y estoy hablando de hace 4 meses atrás".

La denuncia radicada como consecuencia del informe de Bromatología tanto de Neuquén, donde se encuentra la fábrica, como de la provincia de Mendoza, afirma que hay problemas con la inscripción de los productos que no pertenecerían a la finca Landete sino a la empresa Exin SRL. Respecto de esto, Néstor dijo que "básicamente es lo que se está hablando en los medios, pero Exin SRL nos provee tomates triturados SRL y tomates Finca Landete".

Asimismo, añadió que Finca Landete "es una marca registrada, una empresa unipersonal, que tiene como único producto el tomate triturado que llevan la marca Finca Landete por acuerdo con la firma Exin y se comercializa desde hace tiempo. Yo proveo mi marca, ellos etiquetan el producto y me lo mandan etiquetado, no intervengo ni siquiera de la compra de la materia prima".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.