access_time 17:19
|
3 de junio de 2020
|
|

Tucumán

El hermano de Espinoza detalló el homicidio: "Llegaron disparando"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1591214006952Luis%20Espinosa.jpg

El testigo clave del crimen que conmociona al país, dio más elementos sobre el hecho por el que están sospechados policías de Tucumán.

Juan, el hermano de Luis Espinoza, el trabajador rural asesinado aparentemente por la policía de Tucumán, dio su versión de los hechos, ya que es el testigo presencial de lo ocurrido el pasado 15 de mayo, en declaraciones a medios porteños.

"Yo venía a caballo de cobrar el correo y ellos (los policías) venían a los tiros por atrás. Mi caballo se asustó y me tiró. Entonces, llegaron cinco disparando y me empezaron a pegar diciéndome que me iban a matar", aseguró Juan.

El hombre observó que ellos nunca supieron que se trataba de policías porque  estaban vestidos de civil y "no dieron la señal de alto."

"Por eso no sabíamos que eran policías. Vinieron y me empezaron a pegar", explicó.

Al ver que los oficiales atacaban a su hermano, Luis se bajó del caballo y se acercó al lugar. "Les gritó que no me peguen. A mí me tiraron al piso y a partir de ahí nunca más lo vi", contó.

A Juan lo tuvieron esposado por dos horas. Durante todo ese tiempo, creyó que su hermano estaba sano y salvo en la casa, pero cuando lo dejaron ir descubrió que, en realidad, su hermano nunca había vuelto.

A partir de allí, nadie supo nada de Espinoza por el término de una semana y luego su cuerpo apareció en Catamarca, a 200 metros del límite con Tucumán. La investigación sostiene que lo tiraron desde un barranco.

Todavía no puedo creer lo que pasó. Él siempre le decía a todos: 'Por Juan doy la vida'", contó entre lágrimas. "Quiero que la Justicia les de perpetua a todos", reclamó.

Identificaron al policía que lo mató

En las últimas horas, la Justicia comprobó que el proyectil que mató al peón rural provino de un arma policial, perteneciente al auxiliar José Morales.

Por el homicidio hay 8 personas implicadas por "homicidio doblemente agravado".

La autopsia realizada sobre el cuerpo  permitió confirmar que el peón rural de 31 años murió en el mismo lugar donde fue baleado y apenas unos minutos después del ataque.

Además se avanzó en el reconocimiento del vehículo que trasladó a la víctima,una camioneta que pertenece al primo del policía Esteban González Rojas, un aspirante a la fuerza policial llamado Álvaro González, de 19 años. Él también se encuentra detenido, pero su imputación será por el delito de encubrimiento.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.