access_time 20:39
|
14 de noviembre de 2006
|
|
SOBRESEIMIENTO EN LA CAUSA CROMAGNON

El hermano de Chabán, sin culpas

La Cámara del Crimen porteña ratificó el sobreseimiento de Yamil Chabán, hermano de Omar Chabán, el ex gerenciador del boliche República Cromagnon, eximiéndolo así de responsabilidad en la tragedia que provocó 194 muertos hace casi dos años, informaron ayer fuentes judiciales

    La Cámara del Crimen porteña ratificó el sobreseimiento de Yamil Chabán, hermano de Omar Chabán, el ex gerenciador del boliche República Cromagnon, eximiéndolo así de responsabilidad en la tragedia que provocó 194 muertos hace casi dos años, informaron ayer fuentes judiciales. “No se puede sostener que Yamil Chabán haya tenido, al momento de los hechos, poder de decisión respecto de cuestiones de trascendencia en el local que lo hubieran obligado a evitar las muertes y las lesiones”, sostuvo la sala V de la cámara, que confirmó la medida dispuesta por la jueza de instrucción María Angélica Crotto.

    La decisión contradice lo afirmado por el fiscal Juan Sansone, quien había acusado al hermano de Chabán de haber tenido “injerencia y poder de decisión” en la seguridad del local bailable de Once que se incendió el 30 de diciembre del 2004, durante un recital de la banda de rock Callejeros, que derivó en la destitución del entonces jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra.

    En una resolución de 15 carillas, los camaristas Gustavo Bruzzone, María Laura Garrigós de Rébori y Rodolfo Pociello Argerich afirmaron que “ninguno de los testigos adjudicó al hermano de Omar Chabán el haber tomado alguna decisión sobre aspectos que hicieran a la organización de los espectáculos en general y, mucho menos, a la organización del recital del que desembocó en la tragedia”. “A pesar del papel que cumplía en las barras del local y a que era una persona de confianza del imputado Chabán, por ser su hermano, corresponde concluir que no tenía un poder de decisión real en la organización de los eventos que se brindaban en República Cromagnon”, insistieron los magistrados.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.