access_time 20:52
|
23 de septiembre de 2009
|
|
FONDOS DESDE SALUD

El gremio de Moyano, en la mira judicial

Los tres últimos responsables de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), el organismo oficial que maneja millonarios fondos de las obras sociales, deberán presentarse desde hoy en la Justicia Federal, para aclarar si hubo irregularidades en traspasos de fondos a la obra social de los camioneros, el gremio del secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

BUENOS AIRES (DYN). Los tres últimos responsables de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), el organismo oficial que maneja millonarios fondos de las obras sociales, deberán presentarse desde hoy en la Justicia Federal, para aclarar si hubo irregularidades en traspasos de fondos a la obra social de los camioneros, el gremio del secretario general de la CGT, Hugo Moyano. Según fuentes judiciales, el juez Federal Claudio Bonadío espera escuchar hoy como testigo a Juan Rinaldi, el viernes a Héctor Capaccioli –antecesor de Rinaldi y uno de los responsables de la recaudación para la campaña presidencial de Cristina Fernández– y el lunes entrante al actual responsable de la SSS, Ricardo Ernesto Bellagio. De la Superintendencia depende la APE, que, a su vez, maneja unos 968 millones de pesos de prestaciones de alta complejidad.

    Apenas asumió, Bellagio prometió repartir entre las obras sociales unos tres mil millones de pesos que se encuentran retenidos en el Banco Nación y por cuya distribución vienen presionando Moyano y demás jefes sindicales. En la causa que instruye Bonadío se investiga si la APE habría concretado transferencias a la obra social de los camioneros en forma presuntamente irregular, como reintegros por tratamientos contra el cáncer, sida y hemofilia, en una operatoria parecida a la llamada “mafia de los medicamentos”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.