access_time 12:57
|
17 de febrero de 2020
|
|
Política

El gremialista "panqueque" que ahora no quiere la cláusula gatillo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1545485300785yasky-acto-asuncion-cta-05.jpg

Hugo Yasky, secretario general de la CTA, pedía hace un año y medio la aplicación de ese mecanismo de actualización automática de salarios. Ahora, como legislador del Frente de Todos, dice que es "indexataria".

"Una paritaria del 25 % con cláusula gatillo sería razonable", aseguraba a fines de junio de 2018 Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en plena gestión macrista. Un año y medio después de aquella frase, el ahora también diputado nacional por el Frente de Todos cambió de opinión y cuestionó el mecanismo de actualización salarial atado a la inflación.

"Uno de los objetivos claros que tenemos es que debemos recuperar los salarios en un marco que nos permita ir bajando el índice de inflación, y la cláusula gatillo en estas condiciones es indexatoria", dijo el dirigente gremial en diálogo con radio El Destape. 

En cambio Yasky propuso "una fórmula que pueda garantizar que los salarios no van a perder" contra la inflación y reclamó "terminar con este desastre que dejó el macrismo, que combinó los dos elementos más negativos: fugar dinero en la misma proporción en la que nos endeudábamos y parar la industria".

Además el legislador oficialista aseveró que "si hay fuga de capitales y toma de deuda, hay inflación" y pidió "frenar esa maquinaria perversa".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.