access_time 11:24
|
9 de noviembre de 2012
|
|

Naturaleza

El granizo provocó pérdidas de hasta el 30% en el Valle de Uco y San Rafael

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/092/558/000092558-2010113-granizo_222662.jpg

La piedra fue pequeña y cayó abundante agua, por lo que no hubo daños severos tras las tormentas del jueves en la noche.

Personal de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) se encuentra recorriendo las diferentes zonas afectadas por el granizo. Los primeros datos indican que en el Valle de Uco y San Rafael hubo un 30% de daño en algunas propiedades.

El titular de la DACC, Marcos Scipioni, informó que, según se ha podido constatar en las primeras observaciones "hay algunas propiedades con daños leves, de un 30%".

Concretamente, los datos surgen de los distritos Gualtallary y Cordón del Plata (Oeste), del departamento de Tupungato; y de Carmenza y Real del Padre, de San Rafael.

En cuanto al panorama general, Scipioni aseguró que "no hay daños severos", gracias a que las tormentas fueron "de mucha agua con granizo pequeño. No obstante, recién al mediodía dispondrán de información concreta de todas las regiones afectadas.

Los cultivos afectados son, principalmente, vides y algunos frutales. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.