access_time 12:19
|
17 de noviembre de 2012
|
|

Tras las tormentas

El granizo dejó pérdidas cercanas al 50 por ciento en el Este provincial

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/264/966/000264966-201210granizada_2197159.jpg

También resultaron afectados los departamentos de Lavalle, San Rosa, Luján y San Rafael por la piedra del viernes. Continúa el alerta en el Sur de Mendoza.

La jornada de tormentas y granizo que se vivió el pasado viernes dejó como saldo pérdidas de hasta el 50 por ciento en algunas propiedades en Rivadavia. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertaron que podría granizar en el sur de la provincia.

Según informó el titular de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), Marcos Scipioni, los daños producidos por el granizo dejaron pérdidas "cercanas al 50 por ciento en el sur de Rivadavia, donde se han visto afectadas unas 300 hectáreas".

De esa región se tiene datos más precisos porque la tormenta se desató cerca del mediodía. Inclusive, la misma manga afectó a la localidad de Las Catitas, del departamento de Santa Rosa, pero la intensidad de la piedra fue menor y las primeras recorridas informan "de un 40 por ciento de pérdidas", precisó el director. El mismo porcentaje de daño se registró en Nueva California y Costa de Araujo, de Lavalle.

Asimismo, el granizo se desató también en la zona de Ugarteche, y en el sur de la provincia, puntualmente en Cuadro Nacional y La Llave, San Rafael. En estos dos últimos lugares hay propiedades con pérdidas cercanas al 30 por ciento.

En el Gran Mendoza también cayó piedra, aunque el tamaño fue muy pequeño y no causó daños.

Por su parte, Scipioni recordó que desde el lunes "los productores cuyas propiedades hayan sido damnificadas, se podrán acercar a hacer la denuncia correspondientes", para ir habilitando los mecanismos necesarios para recibir la ayuda correspondiente.

Desde el SMN anunciaron el cesa de la alerta de fuertes tormentas y granizo para la región norte de Mendoza, pero la misa continúe en el sur provincia.

Según consta en el sitio oficial del organismo, "se espera que hacia la tarde de hoy se generen áreas de lluvias y tormentas que podrían ser localmente fuertes con abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo". 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.