access_time 09:46
|
2 de diciembre de 2006
|
|
CLAUSURA DE AFA

El Granate se aprovechó del alicaído Vélez

En el inicio de la 18ª y penúltima fecha, Lanús superó como local 2 a 0 al Fortín. En el otro adelanto, Independiente se impuso fuera de casa 3 a 1 ante el comprometido Quilmes

          Lanús impuso la frescura de su fútbol por sobre el funcionamiento mecanizado de Vélez, ganándole anoche 2 a 0 en uno de los partidos que abrieron la 18ª y penúltima fecha del torneo Apertura de Primera División. Santiago Hoyos y Agustín Pellettieri, en la primera etapa, marcaron los goles de la victoria granate. Sobre el final del partido, fue expulsado Hernán Pellerano, defensor de Vélez, por último recurso.



       En un choque entre equipos de campaña irregular (ambos participaron de la Copa Sudamericana), Lanús soportó la ofensiva de Vélez en los primeros minutos, golpeó oportunamente con el derechazo de Hoyos para el 1 a 0 y desde allí fue amo y señor del desarrollo, alcanzando por momentos un gran rendimiento. Logró el segundo gol con un cabezazo de Pellettieri y estuvo más cerca del 3 a 0 que Vélez de descontar, a favor de la movilidad de Graf y Acosta, imparables para el fondo visitante.


       Y fue por eso que se fue expulsado Pellerano, quien tuvo que derribar a Graf cuando este se iba solo para marcar el tercero. Vélez fue mucho amor propio y muy poco de ideas, pero nunca pudo comprometer al seguro Bossio, quien ayer cumplió 31 años y en el entretiempo recibió el saludo de su colega Gastón Sessa y de Miguel Russo y Hugo Gottardi, entrenador y ayudante de Vélez respectivamente.



      Promediando la primera etapa, se produjo una gresca entre hinchas del visitante y uno de ellos sufrió la fractura del tabique nasal, por lo que fue atendido en el hospital vecinal de Lanús. El próximo domingo, Vélez cerrará el Apertura jugando como local contra River, en tanto que Lanús visitará a Boca, partido cuya importancia dependerá del resultado del puntero ante Belgrano mañana

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.