access_time 18:33
|
18 de septiembre de 2009
|
|
LANÚS - RIVER PLATE

El Grana hundió más al Millo

Bajo una lluvia torrencial, el equipo dirigido por Luis Zubeldía venció al de Néstor Gorosito con un gol de Santiago Salcedo y lo eliminó del certamen

BUENOS AIRES (DYN). El mal momento de los equipos denominados grandes parece no tener fin. A la eliminación sufrida por Boca Juniors el miércoles se sumó ayer la de River Plate, que cayó ante Lanús 1 a 0 y quedó afuera de la Copa Sudamericana. El conjunto granate, sin hacer demasiado, fue más que el elenco de Núñez y se impuso con un gol marcado por Santiago Salcedo a los 9 minutos de la segunda parte. Sobre los 38 minutos de etapa complementaria fue expulsado Martín Galmarini.

    En la próxima instancia del torneo, el equipo de Luis Zubeldía se medirá con la Liga Deportiva Universitaria de Quito. En un primer tiempo en el que no abundaron las ideas fue Lanús el que dispuso de las mejores situaciones. Las trepadas de Blanco por el sector izquierdo fueron, por momentos, incontrolables para Galmarini, que nunca pudo hacer pie sobre ese sector. Y a partir de ese desnivel, aprovechando también las conocidas falencias de la defensa millonaria, Lanús generó las chances más claras de esa etapa.

    ¿River? Casi no llegó. Si bien dio batalla en la mitad de la cancha, nunca tuvo en Fabbiani a un referente de área y por eso dependió demasiado de alguna aparición esporádica de Ortega o Buonanotte. No había transcurrido un minuto del segundo tiempo cuando Salvio, solo, desvió un cabezazo apenas afuera del área chica. Enseguida, River, a través de Ortega, también tuvo su chance pero su centro no pudo ser alcanzado por Fabbiani. Después, bajo una intensa lluvia, River, obligado, fue a buscar el partido, mientras Lanús, tranquilo con el resultado conseguido en la ida, manejó los tiempos.

    Y sobre los 9 logró el gol que le dio la tranquilidad. Velázquez sacó un centro bajo, Salcedo paró la pelota, giró y sacó un remate fortísimo que venció las manos de Navarro. Ahí se acabaron las ilusiones de River. Lanús siguió siendo más y ante un equipo que seguía fallando en defensa pudo aumentar enseguida, pero esta vez, Navarro rechazó con el pie un remate a quemarropa de Salvio. No hubo mucho más. El partido se fue extinguiendo bajo una lluvia cada vez más intensa, con un Lanús que levantó el pie del acelerador e igual controló el partido sin problemas, y un River apático que murió casi sin dar batalla.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.