access_time 10:17
|
30 de noviembre de 2009
|
|
LIGA ESPAÑOLA

El gran derby fue catalán

Barcelona le ganó el superclásico a Real Madrid con un gol del sueco Ibrahimovic. Los de Messi ahora son líderes.

    Barcelona, actual campeón del fútbol español, le ganó a Real Madrid 1 a 0 en el clásico jugado en el Camp Nou y le quitó la punta de la liga, al jugarse ayer la undécima fecha. El gol del conjunto catalán, que tuvo al argentino Lionel Messi en la totalidad del partido, lo marcó el sueco Zlatan Ibrahimovic a los once minutos del segundo tiempo. Con la victoria, Barcelona saltó a la punta del torneo con 30 puntos y relegó a su clásico rival al segundo puesto con 28 unidades.

    Real Madrid contó entre sus titulares con el argentino Gonzalo Higuaín y el portugués Cristiano Ronaldo, que fue remplazado por el técnico chileno Manuel Pellegrini a los 20 minutos, con su equipo en desventaja en el marcador pero con un jugador más. El árbitro Undiano Mallenco expulsó a un jugador por bando en el segundo tiempo: Sergio Busquets (17’) en el local y el francés Lassana Diarra (44’). Los dos argentinos que jugaron el derby tuvieron en la parte final una clara ocasión para anotar pero la fallaron.

    Higuaín, tras un enganche en el área, fue interceptado por Carles Puyol a los 7 minutos, cuando iba a rematar al arco. Y Messi, a dos del final, perdió un mano a mano con el arquero Iker Casilla con total libertad dentro del área.

    Otros resultados: Zaragoza 0-Osasuna 1; Almería 1-Sporting de Gijón 4); Racing de Santander 0-La Coruña 1; Getafe 5-Xerez 1 y Valladolid 3-Tenerife 3 y Atlético de Madrid 4- Espanyol 0. Jugados el sábado: Sporting de Gijón 1-Villarreal 0; Valencia 1-Mallorca 1 y Sevilla 2-Málaga 2.

    Las posiciones: Barcelona 30 puntos; Real Madrid 28; Sevilla 26; Valencia y La Coruña 25; Mallorca 21; Gijón y Bilbao 20; Getafe 18; Osasuna 15; Espanyol 13; Villarreal, Almería y Zaragoza 12; Valladolid y Tenerife 11; Atlético de Madrid 10; Málaga, Racing de Santander y Xerez 7.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.