access_time 17:14
|
4 de diciembre de 2009
|
|
LIGA MENDOCINA - ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN

El Gorrión feliz del Chacarero

Walter Bernabé sacó campeón al Albirrojo en el torneo anual, en su primer logro como técnico. ?Los grandes clubes se forman de abajo, por eso queríamos el título?, expresó.

   Hace tiempo ya que largó los guantes. Pero la pasión está intacta. En él y en muchos del Atlético Club San Martín. El Gorrión Walter Bernabé ahora está con el buzo de técnico y ya le puso brillo. El miércoles junto al equipo albirrojo consiguió un nuevo título para San Martín en torneos anuales de la Liga Mendocina de Fútbol, al igualar 3 a 3 ante Andes Talleres, un digno rival que lo hizo sufrir más de la cuenta. Y la alegría volvió al Este en torneos locales, tras 22 años de ausencia. Fue en 1987 y Bernabé era el arquero de aquellos años. “Desde el 87 que no festejábamos, y la verdad es que todo esto es muy lindo para nosotros y para la gente que creyó en nosotros. Este título de la Liga es para todos ellos”, comenzó diciendo Walter Bernabé, mientras toda la gente cantaba en el estadio Chacarero. Y luego analizó el partido: “Me parece que en el primer tiempo casi se nos escapa.

   Los cambios de Carlos Alaniz y de Joaquín Orozco en el segundo tiempo fueron fundamentales para el giro en la actitud del equipo, lo pudimos dar vuelta y le ganamos a un digno rival, que nos complicó mucho y nos jugó de igual a igual”. Además, Bernabé explicó: “Este triunfo fue difícil, no fue fácil como muchos venían diciendo que se iba a dar. Y este título es para todos los muchachos del club que han trabajado mucho este año”. San Martín no se conforma, digamos. Está bien metido en el Argentino B y también puso todo para ganar el título de la Liga Mendocina. Es que creemos que los grandes clubes se forman desde abajo. Por eso queríamos ganar la Liga. Muchos que están jugando en el Argentino B querían estar en este partido porque era importante para nosotros. Es curioso cómo se dio el partido, y ganar una final en la que se cobran cinco penales.

   Sí, generalmente no sucede. Si me preguntan, creo que de los cinco penales, cuatro fueron, seguro. Es posible que el árbitro se equivoque, pero no creo que haya habido mala intención. El Flaco Romano es un buen tipo. Pero también hay que reconocer que nosotros salimos con otra actitud en el complemento, que finalmente nos permitió emparejar un partido que se había complicado más de la cuenta. Todo el mundo quiere salir campeón y me parece que si bien nos dicen Leoncitos, yo dirigí a un grupo de hombres que jugaron en la Liga. Hay que destacar también la dignidad que tuvo Talleres. ¿Les hizo un gran planteo, el equipo del Taca Chavero? Sí, es cierto, Talleres tuvo una dignidad tremenda, un equipo que nos jugó de igual a igual, que nos complicó con los talentos que tienen, como Claudio Silva y los hermanos Sanfilippo, que son chicos de otro nivel.

   Chavero es un gran técnico y entendí su enojo. En el primer tiempo, ellos nos iban ganando bien, nos habían arrinconado en nuestro arco, pero creo que en el complemento apareció el San Martín que queríamos y lo supimos dar vuelta. En lo personal, debés estar feliz. Es tu primer título como técnico. Es mi primer título como DT, es verdad. Ya tuve uno como ayudante de campo de Marcelo Vázquez, en Gimnasia, pero esto es realmente especial, porque es el primero, porque es con San Martín, un club al que quiero mucho. Un campeonato anual no se da seguido y por eso me parece que hay que disfrutarlo con los que trabajan con uno día a día.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.