access_time 17:12
|
24 de julio de 2007
|
|
RAID DELICTIVO

El Gordo y El Flaco quedarían libres

0El Gordo y El Flaco, dos jóvenes de 19 y 17 años, están acusados de cometer al menos tres robos en la mañana del domingo en un lapso de hora. Fueron apresados por la policía luego de que los uniformados detectaran el auto en el que los delincuentes escapaban tras cometer los atracos

       Ahora podrían quedar en libertad, si es que el fiscal especial que instruye el caso, Luis Correa Llano, les imputa el delito de robo simple, algo que sería efectivo en las próximas horas. Sucede que el Código Penal (CP) tipifica para este delito en particular una pena mínima menor a los tres años –un mes a seis años de prisión–, lo que lo hace excarcelable. Es decir, los dos delincuentes volverían a sus casas hasta tanto se resuelva la causa en un juicio.


        En ninguna de las testimoniales aportadas por las víctimas, se reconoció haber visto un arma en las manos de los asaltantes, por lo que el magistrado descartaría el agravante por uso de arma de fuego, caso para el que el CP manifiesta una pena de entre 5 y 15 años de prisión efectiva. Lo que sí puntualizaron las víctimas fue que los jóvenes simulaban tener un revólver o una pistola debajo de sus vestimentas, pero que, de todas maneras, nunca exhibieron armas.


       Por otra parte, se los acusó de protagonizar tres asaltos y al menos dos intentos más de robo, pero estos últimos no habían sido agregados al expediente hasta ayer. Ahora sólo resta esperar la decisión del fiscal, quien se expedirá en las próximas horas, luego de tomarles la declaración indagatoria. Como uno de los dos presuntos ladrones es menor de edad, el juez penal de Menores ya está al tanto de los hechos por los que se lo acusa y se espera que inminentemente resuelva su situación.


        El primero de los atracos comenzó alrededor de las 7.40 en Agustín Álvarez 460 de Ciudad. Una hora más tarde fueron apresados, luego de los cinco hechos. El Gordo y El Flaco cometieron los ilícitos en un Dodge 1500 color champaña. Discutían con sus víctimas, las asaltaban y luego escapaban. Dos ancianas sufrieron uno de los ataques. Estas mujeres, entre sus pertenencias, llevaban un tupper, que también fue sustraído por los dos malvivientes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.