access_time 08:19
|
14 de agosto de 2019
|

El Gobierno vuelve a la carga por Hierro Indio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1565780776549hierro%20indio.jpg

Convocan a audiencia pública para analizar el informe de impacto ambiental del proyecto minero en Malargüe que, en 2014, había quedado archivado por presiones ambientalistas y políticas.

El Gobierno sigue encaminado con sus intenciones de reactivar el proyecto Hierro Indio en Malargüe , que se quedó a mitad de camino en el año 2014. Ahora la Dirección de Protección Ambiental convocó a una audiencia pública para analizar el informe de impacto ambiental.

Según establece la resolución N° 417, la audiencia está convocada para el jueves 5 de septiembre a las 10 horas en el departamento sureño.

“Que el dictaminador técnico, a través de sus intervenciones en informes pertinentes, ha concluido que el proyecto propuesto encuentra aptitud ambiental suficiente para su ejecución, considerando además que “por tratarse de una etapa de exploración y del análisis del entorno, un sistema natural previamente modificado por acciones antrópicas, y las actividades propias de esta etapa del proyecto que han sido planteadas y evaluadas desde distintos enfoques, permiten determinar que las mismas no van a producir modificaciones que excedan la capacidad de carga del entorno específico de definición del proyecto”, señala la resolución entre sus argumentos.

Además aclara que el ser un proyecto de minería metalífera, al estar en etapa de exploración, se encuentra bajo los procedimientos de la Ley 7.722.

Hay que recordar que este proyecto quedó bajo archivo en el 2014 cuando por diversas presiones la Legislatura no le dio el visto bueno. En ese momento la iniciativa cosechó el rechazo de los radicales y especialmente de Alfredo Cornejo que tuvo varios encontronazos con el exgobernador Francisco Pérez por este proyecto.  

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.