El Gobierno salió a despegarse de los disturbios que se generaron durante el velorio de Diego Maradona dentro de la Casa Rosada y señaló a la familia del astro futbolístico por las decisiones que complicaron el funeral.
En un comunicado de prensa oficial planteó que "la familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el Gobierno acompañó" y posteriormente la familia también "decidió culminar el mismo a las 16 horas", informó La Nación.
"El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento", justificó el mensaje oficial, donde también se remarca que con tal fin "la Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada".
"Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo", continúa el texto.
Explican después que "por ello, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos".
"Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia. Por lo tanto,los restos mortales de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio de Bella Vista", concluye el comunicado.
SEGUÍ LEYENDO: