access_time 07:53
|
27 de diciembre de 2018
|
|
Boletín Oficial

El Gobierno reglamentó el pago del peaje del túnel de Cacheuta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1521557521179tunel%20cacheuta.jpg

La entrada en vigencia de la obligación de dicho pago será a partir del 1° de enero de 2019.

A través de la resolución N° 312 el Ejecutivo estableció el sistema de pago virtual para el nuevo peaje del túnel de Cacheuta. Para eso los automovilistas deberán ingresar en www.peajes.mendoza.gov.ar.

La entrada en vigencia de la obligación de dicho pago será a partir del  1° de enero de 2019. En tanto la actualización semestral del precio de referencia de la tasa de uso del túnel se realizará el último día hábil de los meses de junio y diciembre.

La resolución considerará como medio de pago automático para el acceso a los beneficios previstos por el Artículo 6 del Decreto Nº 1890/18, a los pagos de la “Tasa de Uso del Túnel Cacheuta Potrerillos” que se realicen en tiempo y forma mediante tarjetas de débito, hasta tanto el Sistema de Pago Virtual habilite la opción de adhesión del débito directo en cuenta como medio de pago automático.

Cada usuario podrá además asociar en el Sistema de Pago Virtual hasta un total de tres vehículos por usuario. En el caso de mora, la tasa de interés será del 2%.

Cuánto sale el peaje

La ley que creó la tasa de uso de infraestructura vial establece un valor máximo de cinco litros de nafta por cada cruce. En la reglamentación, establece rangos y el valor de referencia siempre es el litro de nafta de YPF.

Los camiones no pueden circular.
Los automóviles pagan el equivalente a un litro de nafta.
Las motos el equivalente a medio litro de nafta.
Los vehículo de pasajeros privados (los públicos están exentos), pagará tres litros de nafta.
En horas pico los valores son superiores.

Descuentos

Los usuarios o responsables del pago de la tasa que: se registren en el sistema de pago virtual, adhieran medios de pago automático (tarjeta de crédito, débito en cuenta, etc.) y no posean mora en el pago de la tasa podrán acceder a los siguientes descuentos:


Para los primeros 30 cruces, se pagará el 75% del valor de la Tasa.
A partir del cruce 31 inclusive hasta el cruce número 50 inclusive, se pagará el 50% del valor de la Tasa.
A partir del cruce 51 inclusive hasta el cruce número 80 inclusive, se pagará el 25% del valor de la Tasa.
A partir del número 81 en adelante, los cruces serán sin cargo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.