Fuerte lluvia y granizo en varias zonas del Gran Mendoza
access_time 13:41
|
2 de octubre de 2009
|
|

El Gobierno ratificó el lanzamiento del Consejo Económico Social

Se trata de un espacio en el cual participarán distintos sectores sociales "con el fin de lograr una visión común y ayudar a la provincia a mejorar", dijo el ministro Mario Adaro. Asimismo, señaló que buscan que tal Consejo tanga trascendencia en el tiempo.

El ministro de Gobierno, Mario Adaro, ratificó este viernes el lanzamiento del Consejo Económico Social, medida decidida por el gobernador, Celso Jaque. Respecto de esto, el ministro comentó que "el objetivo de la conformación de este Consejo es que pueda ayudar a la provincia y no sólo en la gestión".

El objetivo del trabajo con los sectores sociales es que para fines de octubre, "si hay consenso, podamos conformarlo y constituirlo porque la idea es institucionalizarlo en el tiempo y que ese espacio trascienda esta gestión". En cuanto a su funcionamiento, dijo que se busca que el Consejo tenga un funcionamiento mensual donde puedan trabajarse los distintos temas de la provincia.

Adaro confirmó que uno de los motivos por los cuales se apunta a la conformación del organismo es por la necesidad de que "las distintas fuerzas sociales, empresariales, sindicales, productivas y académicas de la provincia aporten una visión común. Es un espacio que ha venido siendo reclamado por Mendoza desde hace mucho tiempo, fundamentalmente después del 2001".

Por su parte, el funcionario explicó que ayer se trabajó sobre los distintos sectores sociales a los cuales se invitará a participar del Consejo Económico y la metodología a implementar, mientras que la semana que viene estos serán entrevistados.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.