Seguilo en vivo: el Senado ya debate por el Presupuesto 2019

access_time 09:29
|
14 de septiembre de 2018
|
Economía

Publicarán "precios indicativos" para los combustibles

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1508713467662combustibles.jpg

El listado incluirá un precio de referencia sobre el costo del litro del combustible según cada provincia.

El Gobierno publicará un listado de "precios indicativos" o de referencia para las naftas y el gasoil según cada provincia. A partir de esta medida pretenden evitar abusos por parte de las petroleras y los expendedores.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, anticipó la decisión y destacó que, para el interior del país, de momento los precios "están muy bien".

La medida intenta evitar abusos ante las fluctuaciones del tipo de cambio, motivo por el cual se dispararon los valores del petróleo, generando un fuerte impacto en los combustibles.

La lista incluirá un precio de referencia de cuánto debería costar el litro de los combustibles en las estaciones de servicio que operan en cada distrito, el área metropolitana y el Gran Buenos Aires

En lo que va del año ya se produjeron 12 incrementos en el valor del combustible. Así, con estos precios indicativos los usuarios podrán escoger la estación de servicio donde cargar combustible en función de cuánto más cerca de esos valores de referencia se encuentran los surtidores.

Fuente: Infobae

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.