Un leve temblor se sintió a medianoche en Mendoza
access_time 08:50
|
14 de noviembre de 2020
|
|
Economía

Confirman la prórroga de la prohibición de despidos y la doble indemnización

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1581958473355Captura%20de%20Pantalla%202020-02-17%20a%20la(s)%2013.54.22.jpg
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que se mantendrán estas medidas a pesar de que se está entrando en "una etapa de recuperación"

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó este sábado que el Gobierno nacional prorrogará hasta fines de enero del año próximo la prohibición de despedir trabajadores y hasta fines de febrero la doble indemnización.

"Siempre dijimos que mientras se mantuviera un escenario extraordinario íbamos a mantener medidas extraordinarias. Si bien estamos entrando en una etapa de recuperación económica importante, vamos a mantener las medidas sobre despidos y suspensiones por fuerza mayor", dijo Moroni esta mañana en declaraciones a radio La Red.

El decreto que establece la prórroga de la prohibición de despidos hasta fines del mes de enero del 2021 será publicado en las próximas horas.

En tanto, la doble indemnización -que vence el 25 de este mes- será prorrogada hasta "fines de febrero", precisó Moroni.

Por otro lado, el ministro dijo que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es "una herramienta extraordinaria" y "ahora estamos modificando los mecanismos de ayuda económica".

Impacto del COVID 19

En las últimas horas, Unión Industrial Argentina (UIA) difundió su informe sobre el Impacto del COVID 19 en las empresas.

El mismo concluyó: "Las perspectivas a nivel empresa son un poco mejores que a nivel macro. El 61% de las empresas espera que la situación del país esté peor el año próximo, pero en lo que respecta a la situación económica de la empresa, un 31% indica que empeorará su contexto".

La leve mejora en las expectativas se ve reflejada en que, mientras en junio el 13% de las empresas esperaba entrar en concurso preventivo, en octubre la cifra descendió a 5%".

Para la entidad, este panorama "indica una recuperación heterogénea que avanza gradualmente. La progresiva normalización de la actividad en el ámbito de AMBA en octubre y noviembre podría favorecer esta tendencia".

 

Fuente: La Nación/Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.