access_time 16:44
|
25 de julio de 2006
|
PROGRAMA MÁS CARNE

El Gobierno presentó su plan ganadero

El jefe de Estado encabezó el lanzamiento de un programa integral para incentivar y desarrollar la actividad pecuaria. Financiamiento para el sector.

    Los lineamientos generales del Plan Ganadero Nacional que puso en marcha el Gobierno, incluyen el programa oficial para la cría y desarrollo pecuario en el país, a través de una propuesta de largo plazo (cuatro años), con incentivos crediticios para la actividad, créditos blandos y a tasas preferenciales, que no descartan la creación de fideicomisos para concretar esa iniciativa, confiaron voceros de la cartera económica.

    La ministra de Economía, Felisa Miceli, sostuvo que la iniciativa tiene como principal objetivo "incrementar la oferta de carne vacuna de manera que en 2010 podamos lograr el total abastecimiento del mercado interno y externo". "La demanda es creciente y sostenida; por lo tanto, la puesta en marcha nos permitirá satisfacer" la demanda, aseguró la ministra Miceli, quien abogó porque este aumento del stock no impacte en los precios. "Para nuestro Gobierno, es prioritario mantener y acrecentar el poder adquisitivo de la gente", afirmó la jefa del Palacio de Hacienda.

    Miceli recordó que a través de los precios del combustible y diversas exenciones impositivas, "el sector se ha beneficiado en las últimos tres años en una suma de 12 mil millones de pesos". "Con la aplicación de las medidas, seguimos trabajando para que el sector agropecuario siga creciendo", afirmó la ministra, quien manifestó su respaldo al agro, al afirmar que el Gobierno lo considera "uno de los pilares básicos de la economía argentina y uno de los sectores más competitivos del mundo".

    En tono conciliador,Miceli indicó que "tenemos las puertas abiertas para que este plan pueda ser mejorado con todas las iniciativas que lleguen". Por su parte, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Campos, señaló que "la única forma de resolver la problemática es con la expansión de la oferta". El funcionario instó a la "implementación de medidas de corto, mediano y largo plazo, en forma simultánea", para aumentar el stock ganadero y abastecer las crecientes demandas, tanto interna como externa.

    El programa se denominó Más carne, explicó Campos, quien subrayó que la finalidad "es incrementar la productividad del rodeo nacional y alcanzar los 62 millones de cabezas para 2010". Además, "se podría buscar el engorde rápido mediante la utilización de anabólicos en la alimentación animal", deslizó un portavoz de la cartera agropecuaria nacional. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.