access_time 14:33
|
31 de marzo de 2020
|
|

Aislamiento obligatorio

El Gobierno planifica la salida gradual de la cuarentena

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1579805664860Gines%20Gonzalez%20Garcia.jpg

Así lo expresó el ministro de Salud, Ginés González García. Las autoridades analizan qué sectores podrían comenzar a retomar sus actividades.

El ministro de Salud, Ginés González García, indicó que la salida de la cuarentena total "será gradual" y pidió a la sociedad entender que "no se puede salir de un día para el otro como si nada hubiese ocurrido".

“Uno no puede salir de un día para el otro como si nada hubiese pasado y tampoco podemos tener paralizada a una sociedad en términos absolutos, así que cuando salgamos lo haremos gradualmente”, aseguró.

Por ahora no habló de fechas y tampoco precisó si el aislamiento obligatorio se extenderá después del 12 de abril.

Además González García confirmó que en el Gobierno ya analizan qué sectores podrían comenzar a desarrollar actividades. "Se está trabajando en base a las actividades que tiene personas más jóvenes. Pero estamos trabajando, no quiero adelantar nada".

Actualmente hay funcionarios del Ministerio de Salud trabajando en un esquema para habilitar a partir del 13 de abril el funcionamiento de ciertos sectores donde se desempeñan personas más jóvenes.

“Mi obsesión ahora es ver cómo proteger a los grupos de riesgo”, resaltó el ministro.

Asimismo, en línea con los dichos del presidente Alberto Fernández, el ministro dijo que la cantidad de contagios y muertes se encuentran por debajo de las proyecciones oficiales, aunque reconoció que todavía es prematuro para evaluar la efectividad de las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno.

 

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.