access_time 08:14
|
31 de julio de 2006
|
|

EN DESARROLLO SOCIAL

El Gobierno planea eliminar políticas de contención

Sergio Pinto desplazó al titular de la Dynaadyf y nombró a uno de los asesores de Escuelas. Prometen cambios radicales

        El Gobierno busca darle un giro a las políticas de contención y asistencialismo que se vienen implementando desde la crisis del 2001 y promete comenzar a trabajar de manera diferente con los ancianos, niños y adolescentes. Es por este motivo, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, cambió la conducción de la Dirección de Niñez, Adolescencia, Ancianidad, Discapacidad y Familia (Dynaadyf ), que estaba a cargo de Alejandro Sánchez Pelliza, y pasará a ser manejada por la persona que hasta ayer trabajaba como asesor de Escuelas en temas de violencia y seguridad, Gabriel Conte.


 EL PEDIDO.


       Según Pinto, le encargó a Conte que desarrolle un programa creativo para comenzar a trabajar en una transformación de esas instituciones. Actualmente, la Dynaadyf instrumenta las políticas diseñadas para los 160 chicos que se encuentran en las Unidades de Internación, ex COSE, y de otros 100 que no están internados pero que cumplen medidas alternativas al encierro. Además, cuida a los 80 chicos que se encuentran en los hogares a la espera de un destino fijado por la Justicia de Familia, y alberga a más de 500 ancianos en establecimientos estatales. Conte asumirá mañana el cargo y aseguró que, por el momento, no serán desplazados de sus funciones los actuales gerentes de cada área: Sergio Reinoso, de Niñez y Adolescencia; Laura Contreras, del Sistema de Disposición Penal de Menores; Ángel Pellegrino, de Ancianidad, y Liliana Nava, a cargo de la Dirección de Discapacidad.



      Gabriel Conte evaluó que, hasta ahora, estas dependencias oficiales se manejaron con políticas hacia adentro, en un intento de solucionar los problemas coyunturales y urgentes, pero, de aquí en más, se fijarán planes hacia afuera, tratando de prevenir los conflictos sociales que derivan en internaciones y medidas de asistencialismo obligatorias.


 INCLUSIÓN.


      Según adelantó el funcionario, que estuvo este fin de semana interiorizándose de las problemáticas de la Dynaadyf, las estrategias apuntarán a incluir a estos chicos con problemas en programas de cultura, deportes y también en las políticas diseñadas desde los municipios. Además, participará de la transferencia de 12.000 ancianos que cobraban pensiones al sistema jubilatorio. Mientras, Alejandro Sánchez Pelliza continuará trabajando en Desarrollo Social, según confirmó el ministro del área, Sergio Pintos. Aunque, hasta ayer, no estaba confirmado en qué programa se desempeñará.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.