access_time 12:30
|
25 de agosto de 2006
|
|

CRECIMIENTO ECONÓMICO

El Gobierno pide más competitividad

El secretario de Industria, Miguel Peirano, afirmó que el desafío es mantener la competitividad para fortalecer el crecimiento económico, al tiempo que destacó la sustentabilidad de la expansión macroeconómica y las políticas de incentivos y regulaciones llevadas a cabo por el Gobierno como factores de estímulo a las inversiones.

    El secretario de Industria, Miguel Peirano, afirmó que el desafío es mantener la competitividad para fortalecer el crecimiento económico, al tiempo que destacó la sustentabilidad de la expansión macroeconómica y las políticas de incentivos y regulaciones llevadas a cabo por el Gobierno como factores de estímulo a las inversiones. Por su parte, distintos analistas empresariales destacaron la necesidad de desregular los mercados y avanzar en la formación de economías de escala y clusters, en el marco del Foro de Competitividad y Estrategia organizado por la consultora Deloitte que se desarrolló hoy en el Hotel Emperador.

    “El gran desafío que tenemos es mantener la competitividad para sostener el crecimiento”, indicó Peirano, quien afirmó que para ello deben tomarse en consideración tres ejes. En primer lugar, “la tasa de crecimiento sustentable, que genera señales políticas a los empresarios para que puedan potenciar el crecimiento”, afirmó el funcionario. En ese sentido –indicó– es importante la consistencia macroeconómica lograda por el Gobierno a través del superávit fiscal y comercial y el tipo de cambio competitivo.

TEMAS:

Varios

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.