access_time 14:14
|
5 de abril de 2020
|
|

Crisis

El Gobierno permitirá que los intendentes controlen los precios

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15843793690841%20IMG_2140.jpg
Imagen ilustrativa.

El DNU, que modifica la Ley de Defensa de la Competencia, se publicará este lunes.

El presidente Alberto Fernández anunció que este lunes firmará un decreto por el cual los intendentes estarán habilitados a aplicar la ley de defensa de la competencia en sus distritos y así controlar las subas de precios de los alimentos en los pequeños comercios durante la emergencia por el coronavirus.

“Con ese DNU, lo que vamos a lograr es que los intendentes tengan facultades de aplicar la ley de defensa de la competencia y de sancionar directamente a esos lugares”, afirmó el mandatario durante una entrevista con el blog El cohete a la Luna, respecto a la modificación que se aplicará a la existente Ley de Defensa de la Competencia.

En ese sentido, apuntó contra "la especulación" de los pequeños comercios. "¿Por qué los grandes hipermercados pudieron mantener los precios y los pequeños comerciantes no? Está lleno de pequeños comerciantes que especulan con las necesidades de sus vecinos", concluyó.

Según Fernández, los aumentos de precios no se dieron "ni en las productoras de alimentos ni en los grandes supermercados, sino en los distribuidores y negocios de cercanía".

"Espero que ahora seamos inflexibles, porque el instrumento que necesitaban para poder actuar lo van a tener", sostuvo.

El Gobierno detectó en las últimas semanas fuertes aumentos de precios, especialmente entre los alimentos. Entre ellos, Fernández puso como ejemplo a la carne. "Es impresionante lo que subió. Los frigoríficos dicen pasa porque no pueden vender el cuero, entonces tienen que compensar lo que pierden con el cuero en el precio de la carne. Esa no me parece una razón", dijo el jefe de Estado. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.