access_time 10:50
|
29 de octubre de 2009
|
|
Reclamos salariales

El Gobierno negó que se haya roto la continuidad paritaria con los gremios

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/018/050/000018050-200909001-dsc00410.jpg

Lo manifestó esta mañana el ministro Mario Adaro. Además, se refirió a la partida de dinero nacional para los municipios y afirmó que "los 18 departamentos están recibiendo la plata para obras".

El ministro de Gobierno, Mario Adaro, habló este jueves del reclamo sindical que encabezará la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mañana a nivel nacional y de la situación de los gremios provinciales que denunciaron que el Gobierno no está cumpliendo con la continuidad de las paritarias. "Hay continuidad permanente y ninguno de los reclamos que hoy han hecho tiene que ver con eso".

En tanto, ratificó que la postura del Gobierno siempre es generar el diálogo y el consenso, a la vez que pidió entendimiento en cuanto a la situación que atraviesa la provincia. "Nosotros siempre vamos a respetar la posibilidad del reclamo gremial, y sabemos que en octubre y noviembre esto se incrementa".

Además, afirmó que el reclamo más fuerte que se ha percibido en las últimas semanas tiene que ver con las prestaciones del área de Salud, "cosa que ya se está acomodando".

Las declaraciones del funcionario fueron en el marco de su viaje a Buenos Aires para reunirse con la viceministro de Trabajo para terminar de confirmar los 800 puestos de trabajo comprometidos con el sector del turismo y la gastronomía, como también la posibilidad de ampliar el plan se sostenimiento de empleo a otras áreas con el fin de prever recursos en el caso de inconvenientes en el sistema productivo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.