access_time 18:14
|
27 de septiembre de 2006
|
|
POR NUEVO COMBUSTIBLE

El Gobierno intimó a Shell

El Gobierno intimó ayer a la petrolera Shell a cesar la comercialización de nuevos tipos de combustibles líquidos sin autorización previa, según adelantaron a esta agencia fuentes oficiales.

    El Gobierno intimó ayer a la petrolera Shell a cesar la comercialización de nuevos tipos de combustibles líquidos sin autorización previa, según adelantaron a esta agencia fuentes oficiales. La Secretaría de Comercio Interior notificó a la empresa Shell sobre una resolución de la Secretaría de Energía, por la cual se determina que todo nuevo producto de combustible líquido en el mercado debe ser previamente autorizada por esa cartera.

    En este marco, Comercio Interior intimó a la empresa a que cese cualquier comercialización de nuevos productos, como el recientemente anunciado diesel oil premium, y la emplazó a que en 24 horas informe si ha despachado a plaza nuevos productos.

    La semana pasada, la compañía anunció la salida al mercado de “una nueva familia” de productos diesel de Shell, aunque sin incrementar el volumen de producción actual de gasoil, habida cuenta que su refinería esta produciendo al máximo de su capacidad, según se indicó.

    Los nuevos productos anunciados por el presidente de la petrolera, Juan José Aranguren, son Shell Vpower diesel (o diesel premium) y Shell diesel, combustible de calidad mejorada con aditivos. Según se explicó, la nueva línea viene a remplazar al pura diesel al mismo precio, e incluso se venderá al precio del gasoil plano.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.