Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 14:17
|
5 de julio de 2007
|
|
MINISTERIO DE TRABAJO

El Gobierno intenta destrabar algunos conflictos laborales

El Ministerio de Trabajo realiza arduas gestiones tendientes a destrabar el conflicto salarial que mantienen empleados de Telecom y de Telefónica, enrolados en la Foetra y la Fatel, mientras que los conductores de colectivos negocian y esperan arribar a un acuerdo salarial con empresarios

            En ese mismo marco, el gremio La Bancaria anunció ayer que hoy iniciará un paro total de 48 horas en el Banco Nación, en demanda de un aumento salarial, pero garantizó la atención a jubilados y pensionados. “No hay intención seria de llegar a un acuerdo” de parte de las autoridades del Banco Nación, se quejó La Bancaria en un comunicado en el que garantizó la atención a los jubilados y pensionados durante los dos días de paro.


 ENCUENTRO.


            En la víspera, el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino, se reunió con los trabajadores telefónicos y se comprometió a realizar todos los esfuerzos necesarios tendientes a descomprimir el conflicto salarial que mantienen con las empresas Telecom y Telefónica. El encuentro se realizó en la sede de la cartera laboral y, tras la reunión con los trabajadores, Ciaravino recibió en su despacho a una delegación de representantes de ambas compañías.


            Desde el inicio de las negociaciones paritarias en ese sector, hace más de tres meses, los trabajadores telefónicos vienen reclamando 25 por ciento de aumento salarial, sin poder arribar a un acuerdo hasta ahora. Los telefónicos realizaron el mediodía asambleas públicas frente a las 177 sedes que Telecom y Telefónica poseen en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Los trabajadores realizaron la protesta en el marco de la profundización de su plan de acción y para reforzar su reclamo de aumento salarial de 25 por ciento para unos 16.000 trabajadores.


         La protesta de ayer incluyó, además, el mantenimiento del quite de colaboración y trabajo reglamento que los telefónicos vienen cumpliendo desde el viernes. Ese día, las empresas hicieron una propuesta pero por televisión y la giraron a los empleados que tienen correo electrónico, aunque no la llevaron a la mesa de negociaciones, declaró a DYN la vocera de Foetra, Silvia Hidalgo.


           “La soberbia y la incomprensión de quienes viven con ingresos diez veces superiores a los nuestros les cuesta entender cómo un gremio como la Foetra puede plantarse con convicción y firmeza para sustentar un reclamo salarial pese al poder económico que representan Telecom y Telefónica”, sostuvo Hidalgo.


TRANSPORTE.


           Por su parte, la cúpula de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los conductores de colectivos de corta y media distancia, continúa negociando y esperando alcanzar un acuerdo salarial con las cámaras empresarias de ese sector. La UTA reclama 25 por ciento de aumento salarial.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.