access_time 14:37
|
29 de agosto de 2006
|
|

CONCERTACIÓN PLURAL

El Gobierno fustigó al radicalismo

El ministro Alberto Fernández cargó contra el sector radical que se enmarca en la legítima oposición y dijo que son parte de un pasado que dejó un saldo negativo al destruir la economía nacional.

    El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró ayer que existe “una disputa entre el futuro y el pasado” y explicó que “el futuro tiene que ver con aquellos que tratan de afirmar un modelo de país que se empieza a delinear”, mientras que el pasado está representado por quienes “fueron gobierno” y “nos dejaron el corralito y destruyeron la economía”. “Hay un pasado que resiste claramente. El pasado que ya todos conocen.

    Son los mismos que dicen que la economía está en riesgo y cuando fueron gobierno nos dejaron el corralito y la destrucción de la economía argentina”, puntualizó el ministro. Fernández fustigó a aquellos que “cuando fueron gobierno dejaron cinco mil puntos de inflación anual”. Al mismo tiempo, indicó que “hoy también hablan del riesgo de la calidad institucional y fueron los mismos que depredaron del peor modo la calidad institucional con las leyes de obediencia debida y punto final, facilitando la impunidad de los genocidas”.

    “Todos ellos son el pasado y hacen todo lo necesario para tratar de perpetuarlo. Entonces, en esa búsqueda de consolidar sus posiciones personales, promueven este tipo de cosas”, comentó el ministro. En otro orden de cosas, Fernández reiteró que la marcha que encabezará este jueves Juan Carlos Blumberg en demanda de mayor seguridad “no le molesta al Gobierno” y subrayó que advierte que, “en algunos, hay una clara intencionalidad política”.

    “Todo el mundo tiene derecho a expresarse. También nosotros tenemos derecho a expresarnos”, dijo Fernández. El jefe de Gabinete negó que exista un pedido para que el subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, Luis D’Elía, encabece una marcha simultánea a la convocada por el titular de la Fundación Axel Blumberg, tal como había asegurado el funcionario la semana pasada. “No hubo pedido de que hiciera ni de que no hiciera la contramarcha”, indicó el ministro, quien señaló que D’Elía “es un dirigente social que, a su vez, conduce un espacio de un movimiento social”.

    Por otra parte, el ministro informó que la marcha del jueves “tendrá la seguridad que tiene todo este tipo de manifestaciones y de movilizaciones públicas”, y añadió que “a eso estará dedicada la Policía Federal”. Blumberg fue tentado por Mauricio Macri (PRO) y Ricardo López Murphy (Recrear) para ser candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. Fernández habló también sobre el régimen de tenencia de tierras y, en tal sentido, aseguró que el Poder Ejecutivo “no ha elevado ningún proyecto” relacionado con la eventual expropiación de tierras en poder de empresarios extranjeros, e indicó que “esta es una preocupación de (Luis) D’Elía y de otras personas, pero no tiene que ver con el Ejecutivo”.

    “Hay muchos dirigentes políticos que han visto y ven con preocupación que inversores extranjeros compren tierras argentinas”, sostuvo el ministro, y remarcó que “es un proyecto legislativo, no un proyecto del Gobierno nacional”. “Tiene que ver con una preocupación que no es sólo de D’Elía, sino de muchos dirigentes en el país. Es un proyecto legislativo, no del Poder Ejecutivo”, indicó Fernández. En otro orden, el funcionario afirmó ayer que el Gobierno “está trabajando mucho para facilitar al máximo el acceso de la gente al crédito”, y al respecto dijo que el plan propone “mejorar la oferta” y también “la demanda”.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.