access_time 16:28
|
2 de marzo de 2007
|
|
ANUNCIO OFICIAL

El Gobierno eliminará la doble indemnización

Lo dijo el ministro Tomada. La ley que creó el sistema establecía que desaparecería cuando la desocupación bajara a un dígito.

    El Gobierno anunciará la próxima semana la eliminación de la doble indemnización, conforme a lo estipulado en la ley que la creó y que estableció que perduraría hasta que la desocupación bajara a un dígito. Así lo afirmó ayer el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien aseguró que la eliminación de la doble indemnización es una decisión que ya está adoptada por el Gobierno y anticipó que se anunciará la semana que viene.

    De esta manera, Tomada respondió sobre la condición que se puso a la creación de la doble indemnización por despido injustificado en el 2003 –la cual, luego, fue reducida a 50 por ciento–, de eliminarla cuando la desocupación llegara a un dígito, situación que acaba de suceder.

    La semana que viene se anunciará la eliminación de la doble indemnización, “para dar certidumbre jurídica en todas sus formas a quienes reclaman el cumplimiento de esta norma”, indicó el ministro a las radios América y Diez. El ministro puntualizó que “el Gobierno entendió que la doble indemnización era una respuesta excepcional a una situación excepcional como eran los niveles de desempleo inéditos que tenía Argentina”.

    “Ese remedio excepcional, en la medida en que esa situación dejara de ser excepcional, debía volver a la normalidad, al sistema indemnizatorio habitual de la República Argentina”, añadió Tomada, quien subrayó: “Así nos comprometimos por ley y así lo vamos a cumplir”.

    Explicó que la eliminación de la doble indemnización “es una cuestión formal” y señaló que “ayer se conoció este dato estadístico y en estas horas se verá cuál es la respuesta formal, pero la decisión ya está adoptada por el Gobierno”. El ministro Tomada afirmó que, en los últimos tres años, “casi 700.000 beneficiarios de los planes sociales se incorporaron al empleo formal”.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.