access_time 10:41
|
23 de noviembre de 2016
|
Economía

El Gobierno dispone otra emisión de deuda por u$s 500 millones

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/050/675/001050675.jpg

<p>Pese a las advertencias del alto nivel de endeudamiento, el Ministerio de Hacienda anunci&oacute; otra colocaci&oacute;n.</p>

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por un monto nominal de u$s 500 millones, a 90 días de plazo.

La resolución conjunta 31 - E/2016 de las Secretarías de Hacienda y Finanzas publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que esta Letra del Tesoro tiene fecha de emisión el 22 de noviembre y vence el 20 de febrero de 2017, con cero tasa de interés por el esquema de descuento y amortización íntegra al vencimiento.

Ver también: Recomiendan a Macri frenar la emisión de deuda

No obstante, el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de la Letra del Tesoro en forma total o parcial, previo aviso a la Dirección de Administración de la Deuda Pública dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público con una anticipación no menor a 15 días corridos.

La forma de colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas, y esta Letra será transferible por lo que se solicitará el alta de cotización en los mercados de valores locales.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.