access_time 14:29
|
13 de noviembre de 2012
|
|

Obras Sociales

El Gobierno dio de baja a OSPLAD para la atención de jubilados y pensionados

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/274/226/000274226-201211logoospladcolor_2282842.jpg

Es por problemas financieros pero la obligó a mantener la cobertura a los beneficiarios que ya se encuentran afiliados.

El Gobierno dio de baja del Registro de Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud para la atención médica de jubilados y pensionados a la Obra Social para la Actividad Docente (OSPLAD), que había solicitado esa medida por tener dificultades financieras, pero la obligó a mantener la cobertura de los afiliados que ya tiene.

A través de la Resolución 1408/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, se dispuso dar "de baja a la Obra Social para la Actividad Docente del Registro de Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud para la Atención Médica de Jubilados y Pensionados".

De todos modos, la norma aclara que se le hace saber a OSPLAD que "deberá mantener la cobertura respecto de aquellos beneficiarios que ya se encuentren afiliados".

En los considerandos, la Resolución indica que la obra social había alegado "la delicada situación económico-financiera por la que atraviesa la entidad", la cual se ve "en la necesidad de priorizar el uso de los recursos en la atención de los afiliados que componen el actual padrón" 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.