access_time 20:09
|
13 de junio de 2007
|
|
CONCERTACIÓN CÍVICA Y PLURAL

El Gobierno dice que el nuevo partido tiene 20.000 adherentes

El Gobierno salió ayer a sostener que el nuevo partido de Julio Cobos ya cuenta con más de 20.000 adhesiones. ?No las hemos presentado a todas en la Justicia para no dilatar la presentación del partido, pero ese es el número que tenemos?, aseguró Sergio Marinelli, ministro de Gobierno.

    El Gobierno salió ayer a sostener que el nuevo partido de Julio Cobos ya cuenta con más de 20.000 adhesiones. “No las hemos presentado a todas en la Justicia para no dilatar la presentación del partido, pero ese es el número que tenemos”, aseguró Sergio Marinelli, ministro de Gobierno. El funcionario aseguró también que, aunque sólo necesitan 4.500, seguirán juntando voluntades. Y aclaró que, para sumarse, no hace falta desafiliarse a la UCR, ya que el partido nuevo será transitorio.

    “No va a ser necesario la desafiliación porque, después de las elecciones, trataremos de recuperar el partido que se nos quitó por una intervención desde Buenos Aires”, afirmó. Estas declaraciones acompañaron la presentación ante la Justicia Electoral del Partido para la Concertación Cívica y Plural, la agrupación que llevará a César Biffi como candidato a gobernador, debido a la intervención de la UCR mendocina. El juez electoral Walter Bento recibió de parte del cobismo el estatuto, las bases de acción, la declaración de principios y una propuesta de carta orgánica.

    A pesar de que el interventor de la UCR, Carlos Le Donne, advirtió que el cobismo no podrá usar la palabra “cívica”, el oficialismo optó por no retirar el término y se jugó a que el juez, finalmente, la acepte. Además, Marinelli rebatió los argumentos del interventor. “No debería haber inconvenientes, porque la gente reconoce a los dirigentes de nuestro partido como radicales, no como cívicos. Los cívicos son, en todo caso, los que participan de la democracia a través de los partidos políticos. A este partido se lo va a identificar como el partido de la concertación”, explicó el funcionario.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.