El proyecto de presupuesto 2017 ya está en la Legislatura y en breve los legisladores comenzarán su análisis. En lo que respecta a obras, se espera que la gestión de Alfredo Cornejo desembolse más de $1.000 millones.

Para la construcción de la nueva cárcel de Cacheuta se destinarán $540 millones. Este nuevo espacio albergará a 648 internos con posibilidad de extender la capacidad a 904. Además se invertirán $6 millones para la recuperación y adecuación de las instalaciones del servicio penitenciario provincial.

Además se prevé la readecuación del sistema de transporte eléctrico, para el cual el Gobierno invertirá $257 millones en 2017. El proyecto incluye la construcción de un nodo en Cruz de Piedra, Maipú, y otro en el departamento de La Paz.

También se destacan las obras para los acueductos ganaderos que permitirán irrigar y desarrollar las zonas áridas del Sur mendocino.  El acueducto Bowen-Canalejas recibirá $50 millones provenientes de rentas generales para iniciar sus obras, que permitirán generar forrajes acordes al desarrollo de la actividad.

Otro proyecto que se destaca es la puesta en valor del casco histórico de Desaguadero, para el cual se destinarán $24 millones en el 2017, $36 millones en 2018, igual monto en 2019 y $24 millones para 2020. El objetivo es solucionar el problema de la congestión vehicular y la falta de servicios en la entrada de Mendoza desde la provincia de San Luis.